Saltillo

Analiza Coahuila convenio con Federación para acceder a más recursos fiscales

Consiste en intercambio de información para denunciar a quienes cometan delitos fiscales

Analiza Coahuila convenio con Federación para acceder a más recursos fiscales

Analiza Coahuila convenio con Federación para acceder a más recursos fiscales

RENÉ ARELLANO

Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila, dio a conocer que asesores jurídicos analizan el convenio que le propuso el Gobierno Federal para poder acceder a recursos fiscales y aseguró que la firma de este dependerá de que no haya ninguna restricción o cuestión que no pueda cumplir el Estado.

“La firma, todo depende de que realmente sea buenas condiciones para el Estado de Coahuila", manifestó el Gobernador del Estado.

Lo anterior, en relación con la propuesta que les realizó el Gobierno Federal durante la reunión virtual que sostuvieron los Gobernadores del país, previo a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

"A mi punto de vista, siempre cualquier colaboración en materia de seguridad es buena y más si existe un incentivo en esta materia", consideró Riquelme Solís en torno a la propuesta realizada. Además de señalar que la próxima semana presentará su posición sobre dicho tema.

Sin embargo, adelantó que la capacidad de los Estados todavía es muy reducida, dentro de la Unidades de Inteligencia Financiera que se están construyendo en cada uno de los Estados de la República.

Y es que durante la reunión previa a la Conago, la Federación les propuso un plan para acceder a más recursos fiscales a partir de la investigación de delitos como el contrabando, la compraventa de facturas falsas y la defraudación; entre otros.

Tal y como le dimos a conocer con oportunidad, Ricardo Peralta, el subsecretario de Gobierno, explicó que esto sería a través de un intercambio de información del Gobierno Federal y los Estados puedan denunciar penalmente a quienes estén cometiendo delitos fiscales y financiero.

Lo anterior, para recuperar el dinero y que este, sea devuelto a las entidades federativas del país.

"A mi forma de ver es bueno, estamos checando. Ahorita está checando el consejero jurídico del Gobierno del Estado, cuáles son las condiciones del convenio y llevaré mi postura para el miércoles”, precisó Riquelme Solís.

Escrito en: riquelme conago UIF recursos fiscales fiscales, Gobierno, reunión, Federal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Analiza Coahuila convenio con Federación para acceder a más recursos fiscales