Saltillo

Anuncia titular del IMSS renovación de 500 camas de hospital de Coahuila

Planea inauguración de HGZ de Acuña en octubre

Anuncia titular del IMSS renovación de 500 camas de hospital de Coahuila

Anuncia titular del IMSS renovación de 500 camas de hospital de Coahuila

RENÉ ARELLANO

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estuvo de gira de trabajo por Coahuila y anunció el inicio de un programa para renovar 500 camas de hospital en la entidad, que incluye la totalidad de camas en Piedras Negras; además de anunciar que en octubre inaugurarán el nuevo Hospital General de Zona de Ciudad Acuña.

Lo anterior, lo dio a conocer la tarde de este viernes, tras participar en la reunión del subcomité de salud de la región norte de Coahuila; donde también señaló que por la mañana sostuvo una reunión con el Cuerpo de Gobierno del IMSS en la capital del Estado.

El director general del IMSS recordó que hace un año estuvo en Coahuila y realizó varios compromisos, debido al enorme déficit que tenía el Seguro Social con los derechohabientes de Coahuila y que se reflejaba en el número de camas, de consultorios, de especialistas, enfermeras, en equipos e instalaciones.

"Estamos lanzando, en los próximos días, una licitación pública para la sustitución de 500 camas hospitalarias en todo el Estado de Coahuila, hay camas que están desde el momento en que se inauguró el hospital", indicó el funcionario federal.

También anunció que será en el mes de octubre cuando se lleve a cabo la inauguración del Hospital General de Zona que está en proceso de concluir su construcción y equipamiento en Ciudad Acuña y que contará con un total de 19 especialidades.

Reconoció que esto forma parte del compromiso adquirido el año pasado, pues la construcción de dicha infraestructura se había programado para realizarse en 400 días, pero que se convirtieron en más de mil días.

El funcionario federal detalló que este viernes se llevará a cabo una preapertura, en referencia al área de atención para pacientes COVID-19 que se pone en marcha y con lo cual se pondrán en funcionamiento a partir del próximo lunes 17 de agosto un total de 50 nuevas camas para hacer frente a la pandemia.

Escrito en: Zoé Robledo IMSS HGZ de Acuña camas hospitalarias camas, Coahuila, IMSS, General

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Anuncia titular del IMSS renovación de 500 camas de hospital de Coahuila