Saltillo

Saltillo registra 11 muertes por COVID-19 en un día

Se coloca como el municipio con más casos

Saltillo registra 11 muertes por COVID-19 en un día

Saltillo registra 11 muertes por COVID-19 en un día

LUCÍA PÉREZ

El municipio de Saltillo reportó once muertes en un día a causa del COVID-19, con ello se coloca como el municipio con más casos.

La Secretaría de Salud indicó que ayer, se contabilizaron un total de 26 muertes, de ellas 11 en Saltillo, se trata de un hombres de 81, 77, 72,65, 53 años y mujeres de 76,72, 69,65,y 51 años.

En la última semana, Saltillo ha acaparado los casos por contagios y decesos en la entidad. Desde el pasado jueves se colocó como el municipio con más casos activos, al rebasar los 700 contagios.

Hasta el corte de ayer se registraron 3,606 casos activos de COVID-19. Saltillo con 725, Piedras Negras 625 Y Torreón con 422 son los municipios con más contagios.

En el caso de los hospitalizados la cifra es de 539, se incluyen casos no confirmados. Torreón tiene 199 personas internadas, Saltillo 177, Piedras Negras 53, Monclova 52, San Juan de Sabinas 32 y Acuña 26.

Esta semana la región sureste tomo la decisión de reducir el tiempo de apertura en restaurantes, cantinas y bares a las 23 horas. Lo anterior ante el incremento de casos.

El Gobierno de Coahuila pidió a las familias resguardarse en casa. Así mismo indicó que es importante mantener actividades de recreo para los niños dentro del hogar.

No salir, solo si es estrictamente necesario. Y se ha exhortado a aquellos ciudadanos que, por situaciones de extrema urgencia o de carácter laboral, tengan que salir a la calle usar cubrebocas.

Respecto a la prevención se ha recomendado fortalecer el sistema inmunológico. Se sugiere a las familias llevar una alimentación balanceada.

En caso de presentar algún malestar respiratorio acudir a la unidad de salud más cercana o marca al 911.

Escrito en: coronavirus covid-19 Saltillo, casos, municipio, Piedras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Saltillo registra 11 muertes por COVID-19 en un día