Torreón

Alianza Federalista fija cuatro 'temas urgentes' para su reunión con AMLO

El presidente de México estará presente en la próxima Reunión Ordinaria de la CONAGO

Alianza Federalista fija cuatro 'temas urgentes' para su reunión con AMLO

Alianza Federalista fija cuatro 'temas urgentes' para su reunión con AMLO

EL SIGLO DE TORREÓN

Con motivo de la Reunión Ordinaria de la CONAGO con la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los 10 gobernadores estatales que forman parte de la Alianza Federalista han dado a conocer su postura en base en el trabajo realizado el los últimos meses.

Ante un escenario complejo por la pandemia en el país, en la argumentan que sus gobiernos han tenido que enfrentar el COVID-19 con sus propios recursos y estrategias, los participantes de este Alianza, incluido Miguel Ángel Riquelme Solis, consideran urgente y necesario abordar cuatro temas "de gran importancia para enfrentar la coyuntura y las dificultades estructurales que vive México".

El primer punto es el fortalecimiento de los 32 sistemas de salud, a través de diversas medidas de inversión pública, y que se tenga un acceso efectivo del derecho a la salud de toda la población.

Otro de los temas será la estrategia y la forma en que se instrumentará la reactivación económica del país a través de estados y municipios que permitan recuperar los más de ocho millones de empleos perdidos en estos cinco meses de la crisis sanitaria.

El tercero, se refiere al pacto fiscal, del cual los estados representados han insistido en la necesidad de analizar la redistribución de la hacienda pública y que esta obedezca criterios de justicia y logre reducir problemas de desigualdad.

Y por último, revisar la política pública de desarrollo y utilización de energías verdes, que permitan al país garantizar una mejor relación con nuestro patrimonio natural y comenzar a transformar el uso de energías no renovables.

Escrito en: Alianza Federalista conago amlo Reunión Ordinaria de la CONAGO cuatro, temas, energías, Federalista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alianza Federalista fija cuatro 'temas urgentes' para su reunión con AMLO