Saltillo

Invertirá IP en proyecto de sistema de videovigilancia en Coahuila: SSP

Así lo dio a conocer Sonia Villarreal, titular de Seguridad Pública del estado

Invertirá IP en proyecto de sistema de videovigilancia en Coahuila: SSP

Invertirá IP en proyecto de sistema de videovigilancia en Coahuila: SSP

RENÉ ARELLANO

En víspera de iniciar la segunda etapa del proyecto de video vigilancia en el Estado de Coahuila, donde se incluye a los municipios de Ciudad Acuña y Piedras Negras; se contempla la participación de la Iniciativa Privada (IP) en la inversión para la adquisición de mayor número de cámaras y ampliar la capacidad de vigilancia con dicho sistema.

Lo anterior, lo dio a conocer Sonia Villarreal Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila; durante su visita a la región norte de Coahuila; luego que el Gobernador del Estado anunció que están por lanzar la licitación para adquirir más cámaras.

"Quiero decirles que hay proyectos bastante interesantes en el Estado como lo es en Monclova y como lo es en la Laguna, donde los empresarios se han acercado a las autoridades estatales para hacer inversiones donde ellos también quieran cubrir más puntos para tener más vigilancia en la ciudad", dijo Villarreal Pérez.

Cabe mencionar que la funcionaria estatal dio a conocer que los empresarios le han manifestado participar con la aportación de recursos y a cambio de ello, le piden que monitoreé desde el C4 la videovigilancia de algunas zonas de interés; lo cual consideró como interesante en el mencionado proyecto.

Villarreal Pérez puso como ejemplo el caso del municipio de Monclova, donde en una primera etapa se contemplaban 100 cámaras, pero luego se sumó el alcalde con 100 cámaras más y la Iniciativa Privada puso otro centenar; con lo cual Monclova tendrá un sistema de videovigilancia de 300 cámaras.

Aunado a lo anterior, la responsable de la seguridad en el Estado de Coahuila, dio a conocer que pronto estará en la región norte de Coahuila junto con Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar un informe de los avances en materia de seguridad.

Serán en dicho encuentro, donde también se abordará este proyecto emblemático del Gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís; y que se le dará participación a la Iniciativa Privada.

"La seguridad es una cosa de todos y todos tenemos que poner nuestro granito de arena para que esto funcione al 100. Entonces por supuesto que podemos abrir nuestro abanico, nuestro sistema; porque si algo nos ha dicho el Gobernador es que se participe a la sociedad dentro del Gobierno", dijo Villarreal Pérez.

La titular de la SSP de Coahuila señaló que en la primera etapa del sistema de videovigilancia se invirtieron 600 millones de pesos y en cuanto a la segunda etapa, manifestó no tener al momento el monto de inversión.

Escrito en: SEGURIDAD PUBLICA Coahuila Estado, videovigilancia, Gobernador, conocer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Invertirá IP en proyecto de sistema de videovigilancia en Coahuila: SSP