Saltillo

Tras nueve años, identifican y entregan a su familia el cuerpo de joven nigropetense

El joven tenía 9 años cono desaparecido

Tras nueve años, identifican y entregan a su familia el cuerpo de joven nigropetense

Tras nueve años, identifican y entregan a su familia el cuerpo de joven nigropetense

RENÉ ARELLANO

Luego de transcurrir nueve años de su desaparición, el pasado viernes fue entregado a sus familiares los restos de quien respondiera en vida al nombre de Cristian Daniel Mundo Vallejo, quien era originario de Piedras Negras y cuyo cuerpo se encontraba en una fosa común en el panteón La Paz en Saltillo.

Sus restos fueron exhumados hace nueve meses, junto con alrededor de casi 50 cadáveres más que se encontraban en la fosa común y durante un mega operativo de exhumación que realizaron de forma conjunta la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ariana Denise García Bosque, representante legal de la asociación civil Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas de Piedras Negras, dio a conocer que el pasado viernes se notificó a una de las madres que forman parte de la asociación; sobre la identificación positiva de Mundo Vallejo y se hizo entrega del cuerpo.

“Después de nueve años de un largo peregrinar por la recuperación del cuerpo de su hijo, hasta ahora se le ha entregado”, comentó la abogada. Recordando que desde entonces la madre del joven nigropetense tenía conocimiento que su hijo se encontraba en una fosa común junto con otros cuerpos.

Desde entonces, con el acompañamiento de Familias Unidas y otros colectivos de familiares de personas unidas, se buscó que se realizará la exhumación de la fosa común del puente La Paz; para lograr que sus restos finalmente pudieran ser sepultados en su ciudad de origen y que su familia concluyera con su proceso.

"Con profundo dolor acompañamos a su madre Lorena Vallejo en este recorrido, Familias Unidas AC agradece a los medios de comunicación por su incondicional apoyo en esta lucha de búsqueda incansable", dio a conocer la abogada en un mensaje vía WhatsApp.

Para ello, la familia de Cristina Daniel Mundo, se trasladaron a la ciudad de Saltillo, Coahuila; donde les fueron entregados los restos y posteriormente retornaron a Piedras Negras, donde acudieron al último domicilio del ahora fallecido en la colonia Presidentes y donde lo despidieron. Luego se trasladaron al panteón municipal de Villa de Fuente, donde finalmente fue sepultado.

Escrito en: Coahuila desaparecido fosa, restos, nueve, común

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tras nueve años, identifican y entregan a su familia el cuerpo de joven nigropetense