Mundo

Vucetich debuta como técnico de Chivas con un triunfo

Guadalajara derrotó 2-1 al Atlético de San Luis

Vucetich debuta como técnico de Chivas con un triunfo

Vucetich debuta como técnico de Chivas con un triunfo

EL UNIVERSAL

En el arranque de la jornada sabatina, las Chivas de Guadalajara vencieron por 2-1 al Atlético San Luis, en lo que fue un debut exitoso para Víctor Manuel Vucetich en el banquillo rojiblanco.

El primer tiempo fue de dominio alternativo, y ningún equipo tuvo opciones claras para mover las redes. Fue hasta el segundo lapso que se vio reflejado el estilo sobrio y organizado del llamado "Rey Midas" del futbol mexicano.

Al minuto 60, Isaac Brizuela recibió una diagonal en el lado derecho del area, y de cara a la portería superó con un amago de disparo al uruguayo Camilo Mayada, quien le marcaba muy de cerca, para después rematar raso a la esquina inferior izquierda. El disparo del "Cone" resultó inalcanzable para el arquero y las Chivas conseguían ventaja.

Sin embargo, en la siguiente jugada San Luis demostró que quería sacar puntos de Jalisco: el veterano Pablo Barrera aprovechó una buena carrera por la banda para colgar un centro preciso que Nico Ibañez remató al travesaño. El buen momento de Barrera siguió, y fue al minuto 70 que desde la misma banda derecha asistió al "Comandante" Quiroga, para de cabezazo firme y pegado al palo igualar los cartones.

Sin embargo, la paridad se vino abajo pocos minutos después: en una entrada a destiempo Matías Catalán se hizo expulsar al pisar al "Chicote" Calderón, y por doble amarilla fue dejar en desventaja a su equipo, la cual aprovechó el Rebaño. Al minuto 78 el mismo "Chicote" Calderón marcó de cabeza el segundo tanto rojiblanco tras un centro largo en el cobro de una falta pegada a la banda, dejando así el marcador definitivo y concretando un debut dulce para el nuevo técnico.

Con el resultado positivo, los pupilos del "Vuce" escalaron a la séptima posición, con 7 puntos, a espera del resto de la jornada 5. Por su parte los potosinos quedaron rezagados en la posición once, con solo 5 unidades.

Escrito en: CHIVAS Liga MX GUARD1ANES 2020 vucetich Chivas, minuto, banda, aprovechó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vucetich debuta como técnico de Chivas con un triunfo