27 de julio de 2021 notifications search
menu
Torreón

Sin repuntar, afluencia en la Central Camionera de Torreón durante vacaciones

De momento, solamente aumenta el pasaje durante un día a la semana

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
domingo 16 de agosto 2020, actualizada 9:37 am

Compartir

Juan Camacho, gerente de la Central Camionera de Torreón, explicó que, en comparación con los meses de marzo a mayo, cuando hubo más restricciones por la pandemia por COVID-19, se ha incrementado la afluencia de los viajeros en esta terminal, sin embargo, dijo que no detonó como se esperaba durante las vacaciones de verano.

"A principios de julio, esperábamos, con la reapertura de la playa de Mazatlán, que esto detonara, pero no fue así, yo creo que el Semáforo de Salud en los estados no ha permitido que la gente viaje con esa confianza, como tal, todavía está muy restringido", comentó, "nos estamos preparando para que, si el día de mañana nos dicen que ya se puede reaperturar, estamos en las condiciones de ofrecer el servicio".

Indicó que, de momento, solamente aumenta el pasaje durante un día a la semana. En la actualidad, se maneja un promedio de 620 pasajeros diarios, mientras que el domingo sube entre 50 a 60 personas más. No obstante, en temporada regular se manejaban mil 600 a mil 700 viajeros por día y en vacaciones hasta dos mil 100.

"Mientras que el Semáforo de los estados no presente un color verde, vamos a batallar todavía un poquito, ahorita ya entraron a clases en las escuelas, entonces quiero pensar que esto ya no va a detonar, tendremos que esperar hasta diciembre, primero Dios, a ver qué sucede", expresó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA