Torreón

Sancionan a restaurantes-bar de Torreón; uno 'parecía antro'

Funcionario dijo que preponderó venta de alcohol y no se cumplió con sana distancia

Sancionan a restaurantes-bar de Torreón; uno 'parecía antro'

Sancionan a restaurantes-bar de Torreón; uno 'parecía antro'

ANGÉLICA SANDOVAL

Dos restaurantes-bar del municipio de Torreón sobreexplotaron su giro el fin de semana, es decir, privilegiaron la venta de alcohol por encima de los alimentos, lo que va en contra de las disposiciones sanitarias para evitar el contagio y propagación del virus SARS-CoV-2 (COVID-19).

La coordinación de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas del estado, clausuró provisionalmente el establecimiento denominado “Solana Morelos”, alrededor de las 23:20 horas de ayer sábado. En el lugar había más de 180 personas, no se atendió el distanciamiento social y se utilizó iluminación para la presentación de un DJ "que parecía más de un antro que de restaurante-bar", señaló Luis Morales Cortés, titular de la dependencia. “Relajan las medidas entre los clientes, el alcohol inhibe la conciencia de guardar la distancia social, usar el cubrebocas y principalmente un número importante de gente que tenían al interior”, expresó.

En un video, se puede observar a jóvenes sin cubrebocas, aglomerados, bailando, consumiendo bebidas alcohólicas y al fondo el DJ amenizando, como si fuera una noche de fiesta de las que se desarrollaban antes de la pandemia por el coronavirus y donde se estila la música electrónica, entre otros géneros.

Por su parte, Juan Antonio López González, director de Inspección y Verificación en el Ayuntamiento de Torreón, señaló que se levantó acta administrativa al restaurante-bar “Cotorritos” que se ubica en Degollado esquina con Morelos por sobreexplotación de giro. La multa económica podría ir desde los 6 hasta los más de 12 mil pesos. El funcionario dijo que se preponderó la venta de alcohol y tampoco se cumplió con la sana distancia. “Pedimos tickets en diferentes mesas y fue el 80 por ciento más de alcohol que de alimentos”, comentó.

Este domingo, en el Reporte Coahuila del Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19, la Secretaría de Salud en el estado, reportó 7 defunciones y 34 casos nuevos de COVID-19 en este municipio de Torreón. La ciudad tiene 357 casos activos de coronavirus y 3 mil 616 personas recuperadas.

Escrito en: bares torreon alcohol, restaurantes-bar, señaló, estado,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sancionan a restaurantes-bar de Torreón; uno 'parecía antro'