México

Despliegan elementos para atender marcha feminista en CDMX

Este domingo se cumple un año de la movilización de mujeres

Despliegan elementos para atender marcha feminista en CDMX

Despliegan elementos para atender marcha feminista en CDMX

EL UNIVERSAL

Mil 870 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), fueron desplegados este día a fin de intentar controlar a las manifestantes que acudan a la marcha feminista convocada para esta tarde.

Además se contará con el apoyo de 121 patrullas, nueve motocicletas, dos unidades especiales, cuatro ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero.

Este domingo se cumple un año de la movilización de mujeres en protesta por la acusación de que policías violaron a una menor y en la cual hubo destrozos en la estación del Metrobús Insurgentes, pintas en el Ángel de la Independencia y hasta la quema de la estación policial de la calle de Florencia

El punto de partida de la marcha feminista será desde El Ángel de la Independencia con destino a la plancha del Zócalo, estimaciones de las autoridades consideran que desde las 15:00 horas se empiece a registrar el arribo del primer contingente.

Como parte del operativo, se tiene contemplada la vigilancia en más puntos donde habrá más concentración de personas, tales como el Monumento a la Revolución, la Glorieta de los Insurgentes y el Antimonumento, donde se espera la llegada de las asistentes.

Como parte de las acciones preventivas, personal de la SSC implementará las medidas pertinentes de seguridad y vialidad, a fin evitar hechos delictivos y alteración al orden público, así como para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las participantes y las personas que se encuentren a lo largo de la ruta.

Para promover el cumplimiento de las medidas sanitarias y evitar riesgos de contagios por Covid-19, la policía capitalina implementará las medidas de salud e higiene, para ello el acompañamiento de las manifestantes será a distancia, desde el comienzo hasta el término de las actividades.

Asimismo, como parte del operativo, los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizarán los respectivos cortes a la vialidad, con el objetivo garantizar la movilidad tanto peatonal como vehicular.

Se prevé que las manifestantes tomen la avenida Paseo de la Reforma, con dirección a la Plaza de la Constitución, sobre la avenida de la República, Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo, entre otras.

Las mujeres policías que resguardarán y acompañarán la manifestación portarán el equipo de protección personal, cascos y escudos, así como extintores para mitigar cualquier conato de incendio que se pudiera presentar.

Escrito en: marchas protestas policías, medidas, manifestantes, marcha

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Despliegan elementos para atender marcha feminista en CDMX