Torreón

Nuestra reactivación económica está funcionando: gobernador de Coahuila

Miguel Riquelme se dijo confiado en hacer frente a la situación de pérdida de empleos

Nuestra reactivación económica está funcionando: gobernador de Coahuila

Nuestra reactivación económica está funcionando: gobernador de Coahuila

ROBERTO ITURRIAGA

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, afirmó este lunes que el proceso de reactivación económica que se ha desplegado en la entidad ha dado resultados positivos y "está funcionando".

Durante la puesta en marcha de las obras de construcción del segundo tramo carretero entre El Esterito y San Miguel, en Matamoros, el mandatario se dijo confiado en hacer frente a la situación de pérdida de empleos que ha afectado Coahuila este año.

"Las metas que nos hemos impuesto están dando también hoy dando los indicadores positivos, yo comenté que Coahuila dentro de los empleos que ha perdido desde que inició la pandemia, en estos momentos nosotros teníamos la oportunidad de poder recuperar este año al menos 18 mil de los 38 mil que se perdieron, los primeros meses del año entrante pudiéramos estar ya en condiciones de igualar la suma de empleos que habíamos logrado al principio de mi administración, antes de que entrara la pandemia".

Riquelme destacó que tiene confianza en dicho escenario gracias a la "responsabilidad" que se ha tenido en todas las regiones respecto a la reactivación económica en todos los giros, además de que inversiones de alto calado se han mantenido firmes pese al escenario mundial, principalmente en la Comarca Lagunera.

Dijo que el plan es seguir con la misma inercia económica y con las mismas precauciones sanitarias, de forma que la generación de empleos se mantenga a la alza.

"Nos atrevemos a decirlo porque nuestra reactivación económica está funcionando, poco a poco los empleos no nada más se van recuperando, sino la derrama económica va creciendo y tenemos que hacerlo en conjunto y tenemos que provocarlo... Nos adelantamos a todo, Coahuila ha sido pionero dentro de todos los pactos que ha hecho con la iniciativa privada y han funcionado, hasta ahorita nadie va por su lado, creo que todos vamos construyendo el camino que requiere Coahuila y vamos enfrentando con mucha decisión, pero sobretodo con mucha prudencia esa reactivación que requiere nuestra economía".

Escrito en: Reactivacion economica económica, empleos, Coahuila, reactivación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Nuestra reactivación económica está funcionando: gobernador de Coahuila