Mundo

Extiende Líbano un mes el estado de emergencia en Beirut por la explosión

Ha dejado hasta el momento 180 muertos y más de 6 mil heridos

Extiende Líbano un mes el estado de emergencia en Beirut por la explosión

Extiende Líbano un mes el estado de emergencia en Beirut por la explosión

EFE

Las autoridades libanesas anunciaron este lunes la extensión por un mes del estado de emergencia en la capital, Beirut, donde fue declarado pocos días tras la explosión del 4 de agosto que arrasó buena parte de la ciudad, informó la oficina del primer ministro en funciones, Hasan Diab.

"El secretario general del Consejo de Ministros, el juez Mahmoud Makiya, anunció la extensión de la declaración del estado de emergencia y sus medidas en la ciudad de Beirut hasta el 18 de septiembre", indicó en un comunicado la oficina de Diab.

La decisión fue emitida por el presidente de la República, Michel Aoun, y el jefe del Ejecutivo de forma conjunta, según la nota.

El Parlamento libanés aprobó el pasado día 13 el estado de emergencia en Beirut, que el Gobierno declaró tras la catástrofe provocada por el estallido de 2,750 toneladas de nitrato de amonio que llevaban seis años almacenadas sin custodiar en el puerto de la ciudad mediterránea.

La explosión ha dejado hasta el momento 180 muertos y más de 6,000 heridos, según las últimas cifras del Ministerio de Salud.

Igualmente, el Líbano se encuentra también en estado de emergencia desde el pasado 15 de marzo por la pandemia de la COVID-19.

El ministro de Salud en funciones, Hamad Hasan, afirmó hoy que el país necesita tomar la decisión "valiente" de imponer dos semanas de confinamiento para frenar la expansión de la COVID-19, que ha repuntado tras la explosión.

El Ministerio de Salud informó hoy de que se han registrado 456 nuevos casos de contagio en las últimas 24 horas, el mayor número de infecciones en un día desde el primero detectado en el país el pasado 21 de febrero.

En total, el Líbano suma 9,337 casos de coronavirus y 105 muertos por la enfermedad.

Escrito en: Libano EXPLOSIÓN BEIRUT estado de emergencia emergencia, estado, Líbano, explosión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Extiende Líbano un mes el estado de emergencia en Beirut por la explosión