Famosos

Sergio Mayer invita a mexicanos a acudir a salas de cine

Con el propósito de reactivar la industria cinematográfica

Sergio Mayer invita a mexicanos a acudir a salas de cine

Sergio Mayer invita a mexicanos a acudir a salas de cine

EL UNIVERSAL

La mayoría de los cines del país se reabrieron el miércoles pasado, pero con muy baja afluencia. De acuerdo a cifras de Canacine, durante el fin de semana acudieron 106 mil personas en todo México, 33 mil de ellos en la Ciudad de México, mientras que el año pasado en las mismas fechas, se habrían vendido 3 millones de boletos.

Por ello, el diputado Sergio Mayer, acompañado de Fernando de Fuentes, presidente de Canacine (Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica), y Tábata Vilar, directora de la Cámara, hicieron un llamado este lunes para acudir a las salas y reactivar esta industria fuertemente golpeada por la pandemia de COVID-19, con un plan que incluye difundir las medidas de seguridad, fortalecer al cine mexicano y mover los estrenos de viernes a jueves, para alargar el fin de semana y sacar más jugo de los estrenos.

"Estoy convencido de que necesitamos reactivar esta industria maravillosa, el cine mexicano, especialmente tenemos que entender que es parte de nuestras raíces, parte de nuestra cultura y de nuestra identidad. Se está cumpliendo con toda la normatividad, vengan a reactivar esta maravillosa industria", dijo Sergio Mayer.

En conferencia dieron a conocer que con la pandemia, se han visto afectados 50 mil empleos directos y 150 mil indirectos en torno al cine, y Fernando de Fuentes agregó que hay 12 complejos que cerraron de manera permanente en el país durante estos meses, es decir, 100 salas, provocando la pérdida de 600 empleos.

Tábata agregó que la reapertura se da con base en la experiencia de cines en Europa, creando protocolos de seguridad en México para garantizar la seguridad y limpieza de todos los espacios.

"Estamos muy contentos de la reapertura, han sido temporadas complicadas, han dejado de asistir al cine 120 millones de personas. En el cine hay poca movilidad, se emiten 15 veces menos gotículas que en otras actividades donde la gente está hablando o cantando", agregó Fernando.

Constante reemplazo del aire acondicionado, puertas abiertas en los cines, desinfección de las salas tras las proyecciones, gel en distintos puntos, boletos electrónicos y descansos escalonados para los empleados son algunas de las medidas que están tomando.

Debido al aplazamiento de los estrenos mundiales, Tábata comentó que existe una gran oportunidad para difundir el cine mexicano, y para apoyarlo van a alargar el fin de semana moviendo los estrenos de viernes para los días jueves.

"Con esa idea, el fin de semana se va a alargar y se podrá sacar más jugo a los estrenos. Y respecto al cine mexicano, vamos a hacer tres funciones, dos esta semana en Cinépolis Oasis, de dos películas mexicanas que distribuye Cinépolis: 'Amores Modernos' y 'Cuidado con lo que deseas', va a ser un evento para talento pero compartiremos las imágenes de esta premier, y habrá una segunda premier que será en Cinemex Antara, estamos por confirmar el día, y es de 'El vestido de la novia'. Como bien dice Sergio Mayer, esta es una excelente oportunidad para el cine mexicano, que tiene que salir a competir con películas muy grandes".

Con esta información, los tres llamaron a fortalecer esta industria dentro de la nueva normalidad.

Escrito en: Sergio Mayer cine, semana, mexicano,, Sergio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sergio Mayer invita a mexicanos a acudir a salas de cine