México

Creará Sinaloa fideicomiso para compra de futura vacuna contra COVID

En caso que el Gobierno Federal absorba el costo recurso se reorientara a otra área del sector salud

Creará Sinaloa fideicomiso para compra de futura vacuna contra COVID

Creará Sinaloa fideicomiso para compra de futura vacuna contra COVID

EL UNIVERSAL

El Gobierno del Estado constituirá un fideicomiso de cincuenta millones, con una aportación de 20 millones proveniente de la venta de la Casa Oficial y la promoción de donativos de empresarios, organizaciones civiles y humanitarias para asegurar la compra a futuro de la vacuna contra el COVID-19.

A través de redes sociales, el mandatario estatal, Quirino Ordaz Coppel, en compañía del Secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres dio a conoce que en caso que el Gobierno Federal absorba el costo total de las futuras vacunas, como se ha venido manejando, el recurso se reorientara a otra área del sector salud.

En su mensaje, apuntó que a través de este Fideicomiso, se da al estado, la capacidad de poder reaccionar y anticipar a los tiempos, en algo que es fundamental para la salud de la población, como es el caso de una posible vacuna contra el coronavirus.

Durante su anuncio, detalló que a inicios de esta pandemia, en el mes de febrero, cuando se presentó el primer caso positivo en el estado, sólo se disponía de 57 camas para la atención de pacientes, en la actualidad, se cuenta con mil 300 en todo el estado.

Ordaz Coppel, mencionó que con la construcción de dos nuevos hospitales Generales Culiacán y Mazatlán, el primero operado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, se fortaleció el sistema hospitalario en el estado, cuya ocupación actual, es del 47 por ciento.

Hizo hincapié que a través del Call Center, en el que se dispone de 70 médicos permanentes que atienden a la población ante la presencia de síntomas de COVID-19, a los cuales se les orienta sobre las medidas adoptar y se les envía el medicamento a sus casas.

El mandatario estatal citó que además se cuenta con sicólogos del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que ayudan a las personas a darles tranquilidad confianza y serenidad, en esta crisis de salud que se vive.

Durante la presentación, el Secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres aseguró que con la constitución de este fideicomiso se da esperanza y tranquilidad a la población, ya que se aseguran recursos para adquirir en un futuro la vacuna en beneficio de todos.

En enero pasado, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) vendió en subasta electrónica la Casa de Gobierno, construida en 1964, en una superficie de dos mil 421 metros cuadrados, en la colonia Guadalupe, en la ciudad de Culiacán.

La operación de su venta por subasta pública electrónica fue por un monto de 21 millones 300 mil pesos, la cual, según su valor comercial era de 37 millones de pesos.

Según la información que se dio a conocer, fue que la venta de la residencia oficial, se concretó en un tercer intento, con un descuento del 25 por ciento respecto al precio de venta del primer intento que había sido de 28 millones 393 mil pesos.

El nuevo organismo federal INDEP, en la primera subasta para ofrecer la Casa oficial de Gobierno, fue en el periodo de 14 de noviembre al 4 de diciembre del 2019.

Escrito en: coronavirus covid-19 SINALOA Quirino Ordaz vacuna, millones, venta, fideicomiso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Creará Sinaloa fideicomiso para compra de futura vacuna contra COVID