Saltillo

Rechaza Movimiento Ciudadano votos con Apps en Coahuila

Coordinador indicó que sólo serviría para cometer un fraude electoral

Rechaza Movimiento Ciudadano votos con Apps en Coahuila

Rechaza Movimiento Ciudadano votos con Apps en Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El partido Movimiento Ciudadano (MC) espera la publicación de protocolos para las elecciones de octubre próximo, y rechazó que aceptaría una votación a través de aplicaciones de celular.

El Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral de Coahuila, que sancionarán los comicios, deberán garantizar la salud de las personas vulnerables, expuso el dirigente regional de MC.

El coordinador regional del partido, Mario Garza Pérez, indicó que el voto electrónico mediante a apps y a distancia sólo serviría para cometer un fraude electoral entre los partidos grandes, cuya capacidad económica les permitiría hackear el sistema para inflar los resultados a su favor.

Expuso que es necesario que haya una votación “presencial” pero con todas las medidas sanitarias necesarias, para garantizar la salud de adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas que podrían correr grave riesgo de salud por ir a emitir su sufragio sin la protección sanitaria indispensable.

“No se si tengan que instalar alguna casilla especial (para las personas vulnerables) o establecer un horario preferencial; lo que sí sé es que deben permitirles votar y ofrecerles todas las garantías de que no correrá riesgo su salud”, apuntó.

Escrito en: MC elecciones Coahuila personas, salud, Electoral, votación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rechaza Movimiento Ciudadano votos con Apps en Coahuila