México

Atienden inundaciones y afectaciones por lluvias en Yucatán

Se continúa laborando en las áreas afectadas

Atienden inundaciones y afectaciones por lluvias en Yucatán

Atienden inundaciones y afectaciones por lluvias en Yucatán

EL UNIVERSAL

La presencia de la onda tropical número 28 que trajo rachas de viento e intensas lluvias en el municipio de Tinum del oriente de Yucatán, Protección Civil brindó auxilio a familias cuyos domicilios se inundaron.

Tras los efectos del evento meteorológico, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) ofreció ayuda a los habitantes de esa población del oriente de la entidad, donde se reportó la caída de ocho árboles y cinco postes de energía eléctrica, que provocaron daños menores y un apagón en diversas zonas.

En el domicilio de la calle 14 sin número por 15B, un ejemplar de ramón fue derribado junto con líneas de electricidad, lo que dañó parcialmente una barda; no hubo personas lesionadas, informó la dependencia cuyo titular es Enrique Alcocer Basto.

Procivy, con respaldo de agentes de la Policía de la citada demarcación, asistió a dos menores y una persona de la tercera edad que ocupaban la vivienda. Posteriormente, se procedió al retiro del tronco y las ramas, tarea que también efectuaron en otros puntos de la comunidad.

Además, se continúa laborando en las áreas afectadas, en tanto que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encarga de la infraestructura caída y de reinstalar el servicio de energía.

El Centro Estatal de Monitoreo y Alertamiento de la Coordinación observó e informó que, sobre Tinum, se generó una nube de tormenta, la cual originó diversos efectos, entre los que destacan rachas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora y lluvia fuerte, ambos con una duración de cinco a 20 minutos.

Protección Civil pidió a la población de esa zona y otros puntos de Yucatán estar pendientes de las alertas, ya que la península se encuentra en plena temporada de huracanes.

Escrito en: lluvias Civil, menores, Protección, cinco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Atienden inundaciones y afectaciones por lluvias en Yucatán