Saltillo

Designan a funcionarios de casilla para elecciones en Coahuila

El delegado del INE en Coahuila hizo un llamado a la ciudadanía a recibir a los Capacitadores-Asistentes Electores

Designan a funcionarios de casilla para elecciones en Coahuila

Designan a funcionarios de casilla para elecciones en Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

El Instituto Nacional Electoral (INE) designó a 3,841 personas para que funjan como funcionarios de casilla en el proceso electoral para la renovación del Congreso Local.

Ayer, el Instituto Electoral en Coahuila, realizó la Segunda Insaculación, mecanismo por el cual se designaron a las y los ciudadanos que fungirán como funcionarios en las 3 mil 841 Casillas Electorales que se instalarán en la entidad durante la Jornada Electoral del próximo 18 de octubre.

José Luis Vázquez López, quien es vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Coahuila, dio a conocer que el proceso se realizó con apoyo del Sistema de Segunda Insaculación Multisistema ELEC2020, en donde se tomó como base el listado de ciudadanos que cumplen con los requisitos legales para integrar las Mesas Directivas de Casilla, ordenado a partir de la letra “I” del alfabeto, conforme al resultado del sorteo realizado el pasado 6 de febrero por el Consejo General del INE.

El INE en Coahuila realizó el procedimiento para la designación de los ciudadanos que conformarán las Mesas Directiva de Casilla durante la Jornada Electoral.

El delegado del INE en Coahuila hizo un llamado a la ciudadanía a recibir a los Capacitadores-Asistentes Electores que a partir del 21 de agosto estarán visitando en sus domicilios a quienes hoy fueron designados, recordando que el Instituto aplicará todas las medidas sanitarias necesarias para que cada actividad operativa del Proceso Electoral Local 2020 se lleve a cabo de manera segura.

Escrito en: elecciones Coahuila Funcionarios de Casilla INE Electoral, Instituto, Coahuila, ciudadanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Designan a funcionarios de casilla para elecciones en Coahuila