Mundo

Vuelven a repuntar los casos diarios de COVID-19 en Reino Unido

El país se sitúa de nuevo por encima de los mil positivos

Vuelven a repuntar los casos diarios de COVID-19 en Reino Unido

Vuelven a repuntar los casos diarios de COVID-19 en Reino Unido

EFE

El Reino Unido notificó este martes la detección de 1,089 nuevos casos de COVID-19 en veinticuatro horas y el país se sitúa de nuevo por encima de los mil positivos al día, tras haber reducido esa cifra ayer hasta 713.

El Gobierno británico informó asimismo de 12 muertes por coronavirus en la última jornada, hasta un total de 41,381 decesos desde que comenzó la pandemia, una cifra que incluye a las personas que murieron en un plazo de 28 días tras haber dado positivo en un test.

Los datos publicados por las agencias estadísticas británicas indican, por su parte, que hasta ahora se han registrado en el Reino Unido 57,707 muertes en las que la COVID-19 se menciona en el certificado de defunción.

En los hospitales del país permanecen ingresados 896 pacientes con la enfermedad, tras 128 hospitalizados en un día, de los cuales 73 requieren ventilación asistida.

En la ciudad inglesa de Leicester, una de las zonas en las que se ha impuesto un confinamiento parcial para tratar de contener los contagios, las piscinas descubiertas y los salones de belleza podrán reabrir este miércoles, según anunció el Ejecutivo.

Con todo, las restricciones para las reuniones de grupos en domicilios privados y jardines se mantendrán por el momento vigentes.

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, anunció hoy un plan para crear una nueva agencia de salud que bautizará como Instituto Nacional para la Protección de la Salud (NIHP, en inglés), que reemplazará a la actual Agencia de Salud Pública de Inglaterra.

Escrito en: coronavirus covid-19 Reino Unido Reino, Unido, COVID-19, país

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vuelven a repuntar los casos diarios de COVID-19 en Reino Unido