Monclova

Siguen sin trabajar 400 obreros en AHMSA

No pueden integrarse a las actividades productivas por estar dentro del grupo social vulnerables a COVID-19

Siguen sin trabajar 400 obreros en AHMSA

Siguen sin trabajar 400 obreros en AHMSA

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Inspectores de la Secretaría del Trabajo supervisaron la Siderúrgica Uno de Altos Hornos de México (AHMSA) para constatar, entre otras cosas, que no haya trabajadores de más de 60 años, diabéticos o hipertensos trabajando.

La siderúrgica mantiene en su nómina, pero sin trabajar a unos 400 obreros en la Planta Uno, quienes no pueden integrarse a las actividades productivas por estar dentro del grupo social vulnerables a COVID-19.

El número de trabajadores se incrementa de manera paulatina, pues cada obrero que cumple 60 años es regresado a su domicilio.

Quienes se encuentran en situación de resguardo quieren retornar a trabajar, pues aunque reciben su salario completo no perciben bonos de producción y otras prestaciones económicas que le incrementan su poder adquisitivo casi al doble, informó Carlos Torres Terrazas, vocero de la sección 147 del gremio de trabajadores de AHMSA.

El también secretario de vivienda del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos (SNDTMMSC), explicó que la economía de ese casi medio millar de obreros está muy castigada.

Agregó que el sindicato obtuvo más beneficios para estos empleados, como premio de asistencia y promedio de salario tabulado, pero el sueldo continúa bajo en comparación con el de los obreros en activo.

“No pueden regresar a trabajar porque es un decreto de salud. Si entran a laborar clausurarían la planta” expuso.

Dijo que ni el sindicato ni la empresa pueden autorizar que se reintegren, porque se trata de una ordenanza oficial del gobierno, y dijo que inspectores de la Secretaría del Trabajo acaban de supervisar en AHMSA que no hubiera trabajadores del grupo vulnerable de salud.

Escrito en: AHMSA covid-19 obreros, trabajadores, pueden, trabajar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Siguen sin trabajar 400 obreros en AHMSA