Monclova

Piden mineros de Coahuila suspensión temporal a Infonavit

Durante el tiempo que dure la pandemia de coronavirus

Piden mineros de Coahuila suspensión temporal a Infonavit

Piden mineros de Coahuila suspensión temporal a Infonavit

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Los trabajadores mineros y siderúrgicos demandaron al Infonavit la suspensión temporal de los créditos que pagan, durante el tiempo que dure la pandemia de coronavirus, ya que esta erogación representa más del 25 por ciento de su salario integrado y constituye un gasto importante en tiempos de deterioro de la economía familiar.

Al respecto, Ismael Leija Escalante, secretario general del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos (SNDTMMSC), puntualizó que desde hace tres meses esa representación gremial realiza gestiones ante las autoridades de ese instituto, y está a la espera de recibir una respuesta positiva a su petición.

Pidió a las autoridades del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores tomar conciencia de la crítica situación económica que enfrenta la clase obrera, debido a la emergencia sanitaria.

En este sentido, el dirigente de 14 mil obreros demandó al Infonavit la suspensión del cobro de créditos que hacen a los trabajadores mineros y siderúrgicos, sólo durante el tiempo que dure la pandemia.

Leija Escalante destacó que el pago a los créditos del Infonavit representa casi una cuarta parte de los gastos de los obreros de los sectores industriales mencionados.

"Ojalá que haya voluntad de esa institución para apoyar a los trabajadores, porque es crítica su situación", expuso.

Planteó que algunas empresas y sindicatos han diferido temporalmente los cobros de créditos personales y de cuotas a los trabajadores, que enfrentan otros pagos importantes en algunos casos, como la aportación de pensiones alimenticias, que son ineludibles.

Por otra parte, dio a conocer que al interior de las empresas mineras se aplican medidas sanitarias adecuadas para evitar contagios por COVID-19 entre la plantilla laboral.

Mencionó que se cumplen protocolos, como la medición de la temperatura, el uso de cubrebocas y otros métodos para evitar contagios.

Escrito en: pandemia Infonavit mineros de Coahuila Infonavit, créditos, mineros, suspensión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden mineros de Coahuila suspensión temporal a Infonavit