Mundo

Servicio Postal de EUA posterga cambios en medio de denuncias

Los reanudará hasta después de las elecciones

Servicio Postal de EUA posterga cambios en medio de denuncias

Servicio Postal de EUA posterga cambios en medio de denuncias

AP

El Servicio Postal de Estados Unidos cancelará por ahora sus planes de aplicar reformas hasta después de las elecciones, anunció el martes su director, en medio de denuncias de que el gobierno de Donald Trump está tratando de socavar la institución para debilitar las elecciones de noviembre.

El director de dicha agencia, Louis DeJoy, anunció que las medidas quedan “suspendidas” hasta después de las elecciones de noviembre “para evitar toda apariencia de injerencia en el sistema postal durante las elecciones”.

DeJoy compareció el martes ante una comisión del Senado para responder a los cuestionamientos sobre los cambios previstos, que algunos consideraban perjudiciales para el sufragio.

El presidente Trump ha negado estar deseando un debilitamiento del servicio postal, pero el director de ese servicio, un donante de causas republicanas recién designado que no tiene experiencia en ese sector, se encuentra presionado por los demócratas para que haga una pausa en sus reformas en momentos en que millones de estadounidenses sufragarán por correo debido a la pandemia del coronavirus.

Varias protestas fueron convocadas en diversas ciudades de Estados Unidos debido al tema, en incluso algunos republicanos están sonando la alarma.

El Servicio Postal “debe garantizar el envío rápido y eficaz de todo material electoral”, expresó Rob Portman, senador republicano por Ohio.

Escrito en: Estados Unidos Elecciones Estados Unidos SERVICIO POSTAL ESTADOS UNIDOS Servicio, Postal, director, cambios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Servicio Postal de EUA posterga cambios en medio de denuncias