México

Transfiere Hacienda 13 mil mdp a estados y municipios

Este presupuesto fue destinado del Fondo de Estabilización

Transfiere Hacienda 13 mil mdp a estados y municipios

Transfiere Hacienda 13 mil mdp a estados y municipios

EL UNIVERSAL

En vísperas de la reunión entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el presidente Andrés Manuel López Obrador en San Luis Potosí, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó este martes que los estados y municipios recibieron 13 mil millones de pesos.

Este presupuesto fue destinado del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF) para compensar el faltante de los recursos federales que reciben a través de las aportaciones.

La SHCP dio a conocer esta noche que, en los primeros días de agosto, las entidades federativas recibieron en conjunto 13 mil millones de pesos del FEIEF.

De esa cantidad, los estados deberán distribuir el 20% a los municipios, con base en las fórmulas de distribución que por ley les corresponden.

Estos recursos se suman a los 20 mil millones de pesos que entregó el pasado 16 de julio, por un total de 20 mil millones de pesos.

La transferencia mensual se hizo luego de que la SHCP aprobó cambios en las reglas de operación del fondo de estabilización, que sólo permitían tomar recursos del fondo de ahorro de manera trimestral.

Hacienda aseguró que además de resarcir y cubrir de forma inmediata cualquier disminución presentada en el mes anterior, permite una mejor planeación a los gobiernos del ejercicio del gasto.

Al mismo tiempo, agregó, los dota de flujo de recursos de libre disposición a los estados y municipios para impulsar la reactivación económica dentro de sus territorios.

Escrito en: conago amlo FEIEF SHCP recursos, millones, estados, municipios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Transfiere Hacienda 13 mil mdp a estados y municipios