Mundo

Pide Macron liberar al presidente depuesto en Mali

Tras el golpe de Estado registrado en el país

Pide Macron liberar al presidente depuesto en Mali

Pide Macron liberar al presidente depuesto en Mali

EFE

El presidente francés, Emmanuel Macron, exigió este miércoles regresar a la vía civil en Mali, tras el golpe de Estado registrado en el país, al tiempo que pidió la liberación del depuesto jefe de Estado, Ibrahim Boubacar Keita, y de su primer ministro.

En un mensaje en la red social Twitter, Macron aseguró que "la lucha contra los grupos terroristas y la defensa de la democracia y el Estado de derecho son indisociables", por lo que consideró "inaceptable" que el país salga de la vía democrática.

Francia tiene una importante presencia militar en Mali para luchar contra los grupos terroristas que operan en el Sahel.

Tras el levantamiento militar que desembocó en la dimisión de Keita, Macron pidió que el poder sea entregado a los civiles y que "se sienten las bases para una vuelta al orden constitucional".

"Francia y la Unión Europea están junto a la Comunidad de Estados del África del Oeste (CEDEAO) y la Unión Africana para encontrar una salida a la crisis maliense. La paz, la estabilidad y la democracia son nuestras prioridades", indicó Macron, que aseguró estar vigilante sobre la seguridad de los ciudadanos franceses en el país africano.

Poco antes, el ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, reconoció la dimisión del presidente malí y lanzó un llamamiento al diálogo en el país.

Escrito en: coronavirus covid-19 Francia presidente, Macron, depuesto, Unión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pide Macron liberar al presidente depuesto en Mali