Dinero

Bolsa de Sao Paulo tiene un importante descenso de 1.19 %

La caída se debe a la incertidumbre económica ante la pandemia de COVID-19

Bolsa de Sao Paulo tiene un importante descenso de 1.19 %

Bolsa de Sao Paulo tiene un importante descenso de 1.19 %

EFE

La bolsa de Sao Paulo perdió este miércoles un 1.19 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, cerró en los 100,853 puntos, lastrada por la incertidumbre económica global como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus.

El corro paulista comenzó la sesión al alza, reflejo del buen humor externo del momento, pero rápidamente se instaló en el terreno de las pérdidas, donde se mantuvo hasta el cierre.

Los operadores económicos renovaron sus miedos ante los efectos de la crisis de la COVID-19 después de la publicación del acta de la última reunión sobre política monetaria de Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

El emisor estadounidense prevé que la pandemia siga "lastrando pesadamente la actividad económica, el empleo y la inflación en el corto plazo", pese a la leve mejoría registrada en los meses recientes.

Los inversores también están cautelosos con la situación económica de Brasil, en medio de las discusiones políticas sobre la confección de los presupuestos para 2021.

El principal temor es que la propuesta del Gobierno incluya un incremento notable del pasivo que amenace el cumplimiento del techo de gastos, una medida considerada primordial por el mercado financiero para controlar el abultado y crónico déficit fiscal del país.

En el mercado de divisas, el dólar estadounidense se apreció este miércoles un 1,14 % frente al real brasileño y cerró cotizado a 5,52 reales para la compra y la venta.

Con todo, la bolsa de Sao Paulo perdió hoy 1.211 unidades a su puntuación acumulada.

El volumen de negocios alcanzó los 28.117 millones de reales (unos 5.100 millones de dólares) en un total de 3.280.283 operaciones financieras.

Al frente de las ganancias en el Ibovespa se ubicaron las acciones de la siderúrgica Gerdau (10,49 %), la administradora de comercio minorista Via Varejo (10,21 %), la distribuidora de combustible Ultrapar (7,83 %) y las cárnicas Marfrig (6,72 %) y JBS (3,01 %), entre otros valores.

En la otra cara de la moneda, la red educativa Cogna encabezó las pérdidas de la jornada al caer sus papeles ordinarios un 4,36 %, seguido de los títulos de la reaseguradora IRB Brasil (-3,61 %) y de Sabesp, la compañía de saneamiento básico de Sao Paulo (-2,31 %).

Las acciones más negociadas fueron las de Via Varejo (10,21 %), el gigante minero Vale (0,59 %) y el banco Bradesco, la segunda entidad financiera privada más importante de Brasil (1,36 %).

Escrito en: sao paulo Bolsa de Sao Paulo BRASIL Paulo, bolsa, económica, Varejo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Bolsa de Sao Paulo tiene un importante descenso de 1.19 %