Mundo

Brasil rebasa las 111 mil muertes por COVID-19

Además de reportaron 3.4 millones de contagiados

Brasil rebasa las 111 mil muertes por COVID-19

Brasil rebasa las 111 mil muertes por COVID-19

EFE

Brasil sumó en las últimas 24 horas 1,212 muertos por la COVID-19, con lo que ya totaliza 111,100 fallecidos, mientras que el número de casos confirmados sobrepasó los 3.45 millones, informó este miércoles el Gobierno.

De acuerdo con el más reciente boletín del Ministerio de Salud, en la última jornada se reportaron 49,298 nuevos casos, con lo que el número de infectados con el nuevo coronavirus subió a los 3,456,652.

No obstante, más 2.6 millones personas ya están recuperadas de la enfermedad y unos 730,000 pacientes continúan bajo acompañamiento médico. Otros 3,173 óbitos están aún en investigación.

Brasil es el segundo país del mundo con mayor número de muertes y casos de COVID-19, solo por detrás de Estados Unidos.

El gigante suramericano mantiene desde finales de mayo una situación relativamente estable pero con números "muy elevados", de acuerdo con los expertos, ya que el promedio diario es de unos mil muertos por el virus y de más de 40,000 casos de contagio confirmados.

La situación es heterogénea en este país de más de 8.5 millones de kilómetros cuadrados y 210 millones de habitantes, donde predominan la variedad de condiciones climáticas, geográficas y socioeconómicas.

Mientras que en estados como Río de Janeiro, Ceará o Pará el número de muertes y casos presenta caídas o se mantiene estable, otros, como Minas Gerais y las regiones sur y centro-oeste, atraviesan un periodo de crecimiento de las cifras.

Asimismo, zonas que fueron muy golpeadas en el inicio de la pandemia, como Amazonas, han experimentado ahora un incremento en sus números diarios.

Esto llevó a pensar en un rebrote de la enfermedad, pero las mismas autoridades confirmaron que se debió a los cambios en la metodología de conteo por nuevas directrices implementadas por el Ministerio de Salud.

De acuerdo con la cartera de Salud, Brasil, ya realizó más de 10 millones de exámenes de COVID-19 en la red pública y privada.

La potencia sudamericana se ha convertido también en un laboratorio ideal para los ensayos clínicos de varias vacunas contra el virus.

Hasta el momento se han aprobado test para la multinacional Johnson & Johnson, el Reino Unido (AstraZeneca y Universidad de Oxford), China (Sinovac Biotech) y para el consorcio BioNTech (Alemania) y Wyeth/Pfizer (Estados Unidos).

Otros tratamientos están en la mira de algunas regiones del país, como la vacuna rusa, que quiere ser aplicada por el Gobierno de Paraná, y un coctel medicinal desarrollado por la farmacéutica Sorrento Tehrapeutics que quiere implementar la municipalidad de Río de Janeiro.

Escrito en: BRASIL coronavirus covid-19 millones, número, casos, muertes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Brasil rebasa las 111 mil muertes por COVID-19