Torreón

Se aglomeran en clínica 16 del IMSS en Torreón por pensiones e incapacidad

La derechohabiencia hizo un llamado al Instituto Mexicano del Seguro Social para que agilice los procedimientos

Se aglomeran en clínica 16 del IMSS en Torreón por pensiones e incapacidad

Se aglomeran en clínica 16 del IMSS en Torreón por pensiones e incapacidad

ANGÉLICA SANDOVAL

Ya sea para tramitar su pensión, solicitar incapacidad por maternidad o bien, para aclarar dudas después que concluyó su permiso COVID-19, este jueves derechohabientes del Hospital General de Zona (HGZ) número 16 del IMSS en Torreón se aglomeraron al exterior de la clínica para esperar por un turno de atención presencial.

Algunos acudieron desde las 5 de la mañana para formarse en la fila que esta mañana se observó larga y donde la mayoría de las personas no atendió la sana distancia, una de las recomendaciones principales para evitar el contagio y la propagación del virus SARS-CoV-2.

Minutos después de las 9:30 horas de este jueves, cuando comenzó a pegar el sol fuertemente, la inconformidad de los derechohabientes se acrecentó pues la fila no avanzaba y el calor, incomodaba más. Aunado a que hubo personas que acudieron con niños pequeños y que comenzaron a hacer berrinches y rabietas.

El penúltimo en la fila era el señor Óscar que hace un mes dio positivo al coronavirus y que después de librar la enfermedad, acudió a pedir información para cobrar su incapacidad, "porque ya es un mes y voy al banco y no me la han liberado, y luego venimos a esta fila y hay mucha gente y sin las medidas sanitarias, es un lío, no sé qué medidas vayan a tomar estos señores porque los guardias no tienen idea, y todavía está el riesgo de que cuando lleguemos a la puerta nos digan que de acabaron los turnos y que vengamos hasta mañana, a veces nos dicen que también nos podemos quedar a dormir aquí para alcanzar el turno pero imagínese".

Mientras se cubría del sol con una carpeta, el hombre le dijo a otras dos mujeres que acudieron a solicitar incapacidad por maternidad que mejor se retiraría pues "viene uno con el hambre encima".

Aunque las incapacidades temporales por COVID-19 y de maternidad se pueden solicitar en línea, María dijo a El Siglo de Torreón que ha tenido muchos problemas con la plataforma digital, de ahí que prefirió acudir personalmente pues ya pasó un mes y diez días que no le dan solución a su trámite.

La derechohabiencia hizo un llamado al Instituto Mexicano del Seguro Social para que agilice los procedimientos sobre todo para evitar que haya aglomeraciones a las afueras de la clínica y se ponga en riesgo a la ciudadanía que se encuentra dentro de los grupos de riesgo al COVID-19 como las personas de la tercera edad y con alguna comorbilidad como la diabetes e hipertensión.

Escrito en: Clínica 16 IMSS Clínica 16 del IMSS Torreón, personas, acudieron, derechohabientes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se aglomeran en clínica 16 del IMSS en Torreón por pensiones e incapacidad