Torreón

Clausuran la Plaza Abastos de Torreón por omitir medidas sanitarias

Las autoridades ubicaron accesos sin filtros de revisión

Clausuran la Plaza Abastos de Torreón por omitir medidas sanitarias

Clausuran la Plaza Abastos de Torreón por omitir medidas sanitarias

ROBERTO ITURRIAGA

Fue clausurada de forma parcial durante este jueves la llamada Plaza Abastos de Torreón, esto de parte de las autoridades de la Coordinación de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, mismas que señalaron que fueron omitidas diversas medidas de prevención del contagio del COVID-19 en ese lugar.

Mediante un recorrido de vigilancia en diversos negocios de La Laguna, las autoridades ubicaron accesos sin filtros de revisión sanitaria en la Plaza Abastos de Torreón, ubicada sobre la prolongación Juárez, frente a la Central de Autobuses.

De inmediato los inspectores estatales confirmaron que los filtros no estaban en ninguno de los accesos del inmueble, por lo que los clientes podían entrar sin ser revisados en su temperatura corporal, tampoco se les estaba suministrando gel antibacterial o se les revisaba el uso adecuado del cubrebocas.

Ante ese panorama las autoridades determinaron clausurar parcialmente el espacio, colocando los sellos oficiales de “Riesgo Sanitario” en solamente uno de los accesos, posteriormente se entrevistaron con la administración de la plaza y les hicieron saber las condiciones de la sanción, tienen un plazo de 24 horas a partir de la colocación de los sellos para cumplir con la instalación permanente del filtro y las acciones de vigilancia sanitaria, de lo contrario el cierre será total.

Las autoridades pidieron a los comerciantes que se acaten todas las determinaciones del Subcomité Técnico de Salud en la Laguna, esto para avanzar en el tema de la reapertura económica y evitar mayores sanciones.

Escrito en: Plaza Abastos de Torréon Reactivacion economica autoridades, Abastos, Plaza, accesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Clausuran la Plaza Abastos de Torreón por omitir medidas sanitarias