Monclova

Se 'adelantan' las ligas deportivas al Subcomité en Monclova

No se trataba de 'cascaritas' o juegos causales organizados al momento por un grupo de amigos

Se 'adelantan' las ligas deportivas al Subcomité en Monclova

Se 'adelantan' las ligas deportivas al Subcomité en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Las autoridades municipales detectaron encuentros deportivos de contacto de ligas municipales antes de la apertura de esta actividad y les suspendieron sus calendarios de juegos sin sanciones para los organizadores.

El director de Fomento Deportivo del Ayuntamiento de Monclova, Josué García, indicó que las autoridades municipales detectaron juegos deportivos en los campos de algunas colonias, y los suspendieron.

No se trataba de “cascaritas” o juegos causales organizados al momento por un grupo de amigos, sino de encuentros agendados por ligas organizadas y equipos debidamente formados.

Los comités de estas ligas municipales interpretaron que el anunció hecho semanas atrás por el Subcomité Técnico de Saludo de la Región Centro era inmediato.

Semanas atrás el órgano responsable del control y combate al virus de COVID-19 anunció que reiniciarían los juegos deportivos de contacto. La Dirección de Fomento Deportivo Municipal publicó que varios deportes reiniciarían, y los presidentes de algunas ligas se adelantaron.

García explicó que se están creando los protocolos para los encuentros deportivos, entre los que establecerán que no podrá asistir público o porra.

Cuestionado sobre la sanción hacia los organizadores de los los partidos deportivos, explicó que no habrá, pero tampoco se permitirán nuevos encuentros o cuadrangulares sin las normas que establezcan las autoridades sanitarias.

Indicó que en unos 10 ó 15 días podrán reiniciar las actividades deportivas, después que los encargados de lo clubes sean capacitados para las actividades de contacto con mínimo riesgo de

Escrito en: Monclova autorización sanitaria juegos deportivos ligas, encuentros, municipales, juegos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se 'adelantan' las ligas deportivas al Subcomité en Monclova