Saltillo

Van 86 homicidios por arma de fuego durante 2020 en Coahuila

En abril y mayo hubo una disminución de estos casos

Van 86 homicidios por arma de fuego durante 2020 en Coahuila

Van 86 homicidios por arma de fuego durante 2020 en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

En los siete meses del año 2020 un total de 67 carpetas de indagación fueron abiertas por la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) por homicidios cometidos con armas de fuego, de las cuales se desprendieron 86 víctimas.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), de enero a julio se registraron 286 víctimas de homicidios en Coahuila, de los cuales 144 fueron asesinadas con dolo.

De esas 144, un total de 86 fallecieron por impactos de arma de fuego y se encuentran integradas en 67 carpetas de indagación.

De éstas, gran parte se registró en los municipios de la Laguna y la Norte, algunas de ellas por actos relacionados con la delincuencia organizada.

Fue durante la pandemia generada por el COVID-19, que en abril y mayo hubo una disminución de homicidios por arma de fuego, para luego aumentar de nuevo en junio y julio.

En este año, enero ha sido el mes que más casos se han registrado con 31, seguido de julio con 17 casos y junio con 12 más.

Registra menos homicidios con armas Durango.

Del mes de enero al mes de julio, un total de 55 homicidios con armas de fuego fueron registrados en Durango, lo que significó menor número de víctimas en comparación a Coahuila donde hubo 86.

De acuerdo al SNSP en Durango de enero a julio se han registrado 213 víctimas de homicidios en general, de los cuales 97 fueron dolosos.

En ese sentido informó que de los 97, un total de 55 fueron de armas de fuego.

Fue el pasado 22 de julio que una jornada violenta se vivió en Torreón donde cinco personas fueron ejecutadas en menos de 24 horas.

Los hechos se registraron en la colonia Ana, Nueva Laguna Norte, el fraccionamiento Ex hacienda La Perla y el ejido La Perla.

Escrito en: arma de fuego homicidios Coahuila homicidios, enero, total, julio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Van 86 homicidios por arma de fuego durante 2020 en Coahuila