Meta

FIFA suspende a 2 empleados más por caso de abuso sexual

Los funcionarios laboran dentro del futbol haitiano

FIFA suspende a 2 empleados más por caso de abuso sexual

FIFA suspende a 2 empleados más por caso de abuso sexual

AP

La FIFA suspendió el jueves a otros dos funcionarios del fútbol en Haití al extender su investigación sobre el presunto abuso sexual sistemático contra jóvenes jugadoras.

Los jueces del comité de ética de la FIFA prorrogaron inicialmente una suspensión temporal de 90 días para Yves Jean-Bart, quien por mucho tiempo ha fungido como presidente de la federación de fútbol de Haití, por otros 90 días mientras es investigado por el supuesto abuso sexual hacia jugadoras de la selección nacional

La FIFA informó que los investigadores de ética ahora “ampliaron el alcance de las pesquisas antes mencionadas al abrir los procedimientos formales” contra una mujer y un hombre.

Se trata de la supervisora de las jóvenes en el centro nacional de entrenamiento, Nela Joseph, y el director técnico de la federación, Wilner Etienne. Ambos fueron suspendidos por 90 días.

“Además, los procedimientos preliminares de la investigación que actualmente se llevan a cabo incluyen el análisis de potenciales delitos cometidos” por otros funcionarios del fútbol en Haití, detalló la FIFA.

Jean-Bart, quien ha estado al frente de la federación del fútbol de Haití por 20 años, ha rechazado las acusaciones que fueron publicadas por el diario británico The Guardian en abril.

Escrito en: FIFA haiti abuso sexual FIFA, fútbol, abuso, sexual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

FIFA suspende a 2 empleados más por caso de abuso sexual