Meta

Elecciones EUA

Trump asegura en Pennsylvania que Biden los 'abandonó', y pide su voto

El presidente de EUA pidió el apoyo para poder reelegirse en el puesto

Trump asegura en Pennsylvania que Biden los 'abandonó', y pide su voto

Trump asegura en Pennsylvania que Biden los 'abandonó', y pide su voto

EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves en un acto de campaña que el día de las elecciones de noviembre es lo único que separa "a las familias (estadounidenses) de la izquierda radical" que en su opinión representa el candidato demócrata, Joe Biden, a quien acusó de "abandonar" a su estado natal de Pensilvania.

Trump dio hoy un mitin de campaña en una empresa de materiales de construcción en las afueras de Scranton (Pensilvania), ciudad natal de quien hoy aceptará oficialmente la candidatura demócrata a la Presidencia, Joe Biden, en el que atacó las políticas de los demócratas en los estados en los que gobiernan y durante la presidencia de Barack Obama.

Trump recurrió al miedo si los demócratas llegan al poder, asegurando que "abolirán la policía, al ICE (policía migratoria), pero no abolirán vuestros impuestos", aseguró Trump, ante una audiencia de unas 300 personas de un estado que el republicano ganó en 2016, pero que si pierde en estas elecciones le podría costar la Casa Blanca.

"Este era un estado muy demócrata, era un estado (con miembros) de los sindicatos y ahora es de Trump", aseguró el presidente, que intenta con este evento robar protagonismo a Biden, que hoy dará su discurso de aceptación para ser el candidato demócrata.

Trump aseguró que con él los trabajos en las fábricas han regresado al estado, y que se respeta el derecho a portar armas y se mantienen los impuestos bajos.

El presidente no mencionó la crisis económica y sanitaria que ha supuesto la pandemia del coronavirus en todo el país.

Trump arreció el miércoles sus ataques contra Biden y Obama mientras trascurría el tercer día de la Convención Nacional Demócrata. A la par que se presentaba el discurso de apoyo del exmandatario a Biden en el marco de la primera convención partidista totalmente virtual de la historia por fuerza de la pandemia por la COVID-19, el jefe de Estado tuiteó: "¿Por qué rechazó apoyar al lento Joe hasta que estaba todo hecho? ¿Por qué intentó que no se presentara?" (esto último no confirmado por fuente alguna hasta el momento).

En su intervención, Obama aseguró que Trump está dispuesto a "derribar" la democracia si hace falta para ganar, y pidió a sus compatriotas no dejar que un líder que "nunca se ha tomado en serio" su cargo les "quite" el derecho a votar.

"Este Gobierno ha demostrado que derribará nuestra democracia si eso es lo que hace falta para ganar", afirmó el expresidente.

Escrito en: elecciones EUA donald Trump Joe Biden aseguró, estado, Biden, Biden,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Trump asegura en Pennsylvania que Biden los 'abandonó', y pide su voto