Otras Regiones

Entregan plantas de higo a productores de Madero

Se trató de la última remesa del programa 2020

Entregan plantas de higo a productores de Madero

Entregan plantas de higo a productores de Madero

MARY VÁZQUEZ

El Gobierno del Estado entregó 9 mil plantas de higo a campesinos del sector social, de Francisco I. Madero, a través del programa de Establecimiento de Huertos.

Los beneficiarios maderenses recibieron las plantas en una entrega efectuada el pasado miércoles en San Pedro y se trató de la última remesa del programa 2020, pues en total en Coahuila 300 mil plantas.

José Luis Aguilera Jáuregui, director de Desarrollo Rural del municipio, explicó que dicho programa permitirá a los productores contar con cosechas de huertos alternativos que fortalecerán su economía, pues también se les benefició con paquetes de control biológico para el fortalecimiento de la raíz de las plantas y combatir la presencia de hongos.

En base a la experiencia y los estudios realizados por los especialistas de este cultivo es que recomiendan a los productores la plantación de dos mil higueras por hectárea.

Explicó que los interesados cubren el 50 por ciento del costo de las plantas y el Estado aporta el resto dentro del programa “Vamos a Michas”, que se desarrolla en beneficio de ejidatarios y pequeños propietarios. Este cultivo puede ser aprovechado para la venta de fruta y además para la elaboración de dulces y mermelada.

El director de Desarrollo Rural añadió que el próximo mes de octubre nuevamente se recibirán solicitudes para los productores de este municipio que deseen la plantación de nogales e higueras, con entrega en el mes de diciembre.

Escrito en: plantas de higo productores establecimiento de huertos plantas, productores, programa, entrega

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Entregan plantas de higo a productores de Madero