Monclova

Se 'arrecian' operativos contra antros y bares

DESPUÉS DE LAS QUEJAS POR HOSTIGAMIENTO POLICIACO, COMERCIANTES SEÑALAN QUE SE INTENSIFICARON

Se 'arrecian' operativos contra antros y bares

Se 'arrecian' operativos contra antros y bares

EL SIGLO COAHUILA

Este fin de semana continuaron los operativos en antros y bares de la ciudad, encabezados por el departamento de Alcoholes del Municipio y apoyados por elementos de la Policía del Estado.

Esto levantó nuevamente quejas por parte de los propietarios de bares, quienes indicaron que los oficiales molestan a los clientes obligándolos a declarar a la vez que les retiran las bebidas que están consumiendo.

Esta ocasión los propietarios prefirieron el anonimato, pues consideraron que después de las quejas expresadas por un grupo de empresarios del giro, los operativos arreciaron en su contra y temen represalias.

Uno de los propietarios de bares indicó que elementos de la Policía del Estado arribaron a su negocio y amenazaron con clausurar, debido a que la papelería no estaba visible.

El propietario demostró que cuenta con los papeles en regla, incluido el pago de refrendo de 2015, documento que no se entregó por las oficinas de recaudación de rentas, el propietario mostró el recibo de pago.

Agregó que el hostigamiento por parte de los oficiales fue más allá, pues esta ocasión obligaron a los clientes a firmar una declaración, donde afirman que se les vendió cerveza en el establecimiento sin tener los permisos visibles.

A los mismos clientes se les retiró la bebida que ya habían pagado como evidencia del "delito", el afectado menciono que este tipo de situaciones provocó una baja considerable en los clientes, que incluso algunos administradores de otros bares decidieron retirarse del negocio que devolvieron a la agencia cervecera.

A penas la semana pasada, los empresarios Jorge Mortera y Jorge Américo Valdez, propietarios de bares en la ciudad, denunciaron que los operativos del Estado son hostigosos y que provocaron el cierre de al menos diez negocios del ramo.

Escrito en: cierre de bares hostigamiento policiaco operativos bares bares, operativos, propietarios, clientes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se 'arrecian' operativos contra antros y bares