México

Alistan para octubre 10 mil pruebas diarias de COVID-19

Tienen capacidad para procesar mil 800 pruebas diarias

Alistan para octubre 10 mil pruebas diarias de COVID-19

Alistan para octubre 10 mil pruebas diarias de COVID-19

AGENCIAS

El Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen) se alista para aplicar a finales de octubre hasta 10 mil pruebas diarias de PCR para detectar COVID-19, afirmó Luis Alonso Herrera, director general del organismo.

Al participar en la conferencia de resultados de la estrategia Juntos por la Salud, aseguró que contarán con un secuenciador que permitirá procesar pruebas de manera masiva. Para adquirirlo, expuso, la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud) donará 30 millones de pesos.

El funcionario dijo que actualmente tienen capacidad para procesar mil 800 exámenes de PCR al día y a la fecha han aplicado 53 mil.

"Pero ya estamos trabajando para que a mediados de septiembre tengamos una capacidad instalada para 6 mil pruebas diarias y, a finales de octubre, gracias a una alianza que estamos haciendo con Funsalud, a través de la implementación de metodologías de secuenciación masiva, podamos llegar a tener hasta 10 mil pruebas diarias de detección de individuos portadores de este virus", sostuvo.

Detalló que, debido a que el Inmegen no atiende a pacientes, su objetivo es incrementar la capacidad de test para aislar a las personas contagiadas y a sus contactos y así contribuir a controlar la pandemia de COVID-19.

Agregó que también pueden realizar 4 mil pruebas serológicas diarias para detectar anticuerpos e identificar a las personas que ya estuvieron expuestas al virus.

En tanto, Héctor Valle, presidente ejecutivo de Funsalud, expuso que a través del convenio con los hospitales privados para atender a pacientes con otros males durante la pandemia de COVID-19, 14 mil 273 pacientes han sido referidos a unidades médicas particulares.

Mayor capacidad

El Inmegen se alista para aplicar a finales de octubre hasta 10 mil pruebas diarias de PCR:

-El instituto contará con un secuenciador que permitirá procesar pruebas de manera masiva.

-Actualmente tienen capacidad para procesar mil 800 exámenes de PCR al día y a la fecha han aplicado 53 mil.

-El objetivo del instituto es incrementar la capacidad de pruebas, puesto que no reciben pacientes.

Escrito en: coronavirus covid-19 pruebas, diarias, capacidad, procesar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alistan para octubre 10 mil pruebas diarias de COVID-19