Monclova

Antros no son nichos de delincuentes: Canaco

Antros no son nichos de delincuentes: Canaco

Antros no son nichos de delincuentes: Canaco

JOEL BARRERA

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) exhortó a las autoridades a regular los operativos que se realizan en centros nocturnos, a fin de no dañar al comercio organizado y a los clientes, después de que este fin de semana surgieron nuevamente quejas por hostigamiento policial.

Armando de la Garza, comisionado de Turismo de Canaco Monclova, advirtió que las autoridades mal interpretaron la manera de realizar los operativos, pues no definieron si se trata de un operativo administrativo o de seguridad.

Comentó que si es un operativo administrativo se debe solicitar la documentación en horas hábiles y no es necesaria la presencia de un convoy exagerado de policías y militares.

Agregó que si se trata de un operativo de seguridad para detectar si hay menores en los centros nocturnos, pueden ingresar los inspectores de alcoholes a verificar y solicitar el apoyo policial en caso de alguna irregularidad.

Pero advirtió que es ilegal atacar a los clientes que asisten a estos lugares, ya que no cometen ningún delito.

"Se mal interpreta, estos son lugares formales, no son un nicho de delincuentes y no puedes tu como autoridad atacar a los clientes que se divierten", indicó.

Escrito en: bares operativos hostigamiento policiaco cierre de bares operativo, clientes, nocturnos,, atacar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Antros no son nichos de delincuentes: Canaco