Monclova

AHMSA tiene otras alternativas para recapitalizarse

A través de negociaciones con empresas extranjeras

AHMSA tiene otras alternativas para recapitalizarse

AHMSA tiene otras alternativas para recapitalizarse

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Aunque continúan las pláticas con Grupo Villacero para establecer una asociación, Altos Hornos de México tiene otras alternativas para recapitalizarse a través de negociaciones con empresas extranjeras.

Jorge Ancira Elizondo, director financiero adjunto del corporativo Grupo Acerero del Norte, propietario de AHMSA, informó lo anterior este jueves a los presidentes de las cámaras empresariales de Monclova.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Coahuila Centro Norte, Raúl Flores González, dijo qué hay empresas internacionales interesadas en AHMSA, aunque la metalúrgica no les indicó cuáles son éstas.

Podría tratarse de un grupo asiático, que al parecer es Shangai.

Explicó que en las reuniones que sostienen empresarios locales con directivos de AHMSA semanalmente, tenía algunas juntas Jorge Ancira sin asistir, pero este jueves sí acudió y les informó de la situación de la siderúrgica.

El director financiero adjunto, les informó que Altos Hornos sigue trabajando en la asociación con Villacero con Armando Lozano, representante de dicha empresa ante AHMSA.

El 18 de septiembre vence la fecha del acuerdo para establecer los puntos de la asociación, y Ancira Elizondo espera que se firme la sociedad, indicó Flores González.

Agregó que en caso de que no se de la asociación, buscará la siderúrgica monclovense otras opciones de financiamiento. De concretarse la asociación con Villacero, realizará ésta una aportación inicial de 30 millones de dólares para pagar los pasivos a los proveedores, informó Jorge Ancira a los empresarios locales, expuso el presidente de CMIC.

Entre este viernes y el próximo martes, Altos Hornos se comprometió a pagar con recursos propios a 250 proveedores, con abonos o liquidaciones totales de las deudas más pequeñas, para ir saliendo de sus compromisos económicos.

China de ser productora pasará a ser consumidora de acero

El presidente de CMIC indicó también que China, la mayor potencia económica del mundo, dejará de ser competencia internacional en el mercado del acero.

Dijo que por el contrario, por su crecimiento constante se convertirá en consumidor del metal, y esto podría convertirse en una oportunidad para AHMSA y para México.

Escrito en: AHMSA Ancira, informó, Altos, AHMSA

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

AHMSA tiene otras alternativas para recapitalizarse