Meta

Toluca descartan preocupación por la ausencia de Alexis Canelo

El técnico del equipo tiene confianza en quien lo pueda sustituir

Toluca descartan preocupación por la ausencia de Alexis Canelo

Toluca descartan preocupación por la ausencia de Alexis Canelo

EFE

José Manuel de la Torre, entrenador del Toluca, descartó este viernes que haya preocupación por la ausencia del goleador argentino Alexis Canelo, quien ha convertido cinco de las 10 anotaciones de su equipo.

"Tenemos más jugadores dentro del plantel que lo han hecho bien y tienen ganas de participar, éstos son los momentos que podemos aprovechar para ello", aseguró en conferencia.

De acuerdo con la prensa del país, Canelo, quien lidera la tabla de goleadores junto a su compatriota Juan Dinenno y el francés André-Pierre Gignac, habría dado positivo por COVID-19 tras la victoria 3-2 del Toluca ante Tigres UANL el domingo pasado.

De la Torre, ex seleccionador de México, reconoció que su equipo debe mejorar en la parte defensiva y aplaudió su contundencia al convertir 10 de sus 24 remates a portería hasta la quinta jornada del Apertura 2020.

"Nunca diremos que el Toluca está en su mejor nivel porque siempre aspiraremos a mejorar y corregir situaciones que podemos hacer mejor, es algo que nos gusta y siempre haremos, no somos conformistas", señaló.

El Toluca sufrió después de la segunda jornada del torneo la baja del ecuatoriano Aníbal Chalá, quien emigró al balompié francés y fue sustituido en la lateral izquierda por Diego González.

"Estuvo fuera del país (González) en Costa Rica (con el Herediano) lo hizo bien, le tocó a él y cada vez se adapta mejor, va creciendo en su posición y con el equipo, nos da gusto, pero todavía le queda techo para seguir creciendo", añadió de la Torre, de 54 años.

Toluca, quinto en la clasificación, recibirá en la sexta jornada al Guadalajara, que vivirá su segundo partido dirigido por su nuevo entrenador, Víctor Manuel Vucetich.

"Vucetich apenas está empezando y creo que su gestión se irá viendo poco a poco, ningún técnico en dos o tres días que tenga de participación lo logra tan rápido, pero hay veces que los aspectos anímicos cambian por las inercias de un equipo", afirmó.

Escrito en: toluca Alexis Canelo Liga MX GUARD1ANES 2020 Toluca, Torre,, jornada, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Toluca descartan preocupación por la ausencia de Alexis Canelo