Saltillo

Agencias estadounidenses frustran intento de tráfico de 48 personas

Se logró la detención de 14 presuntos contrabandistas

Agencias estadounidenses frustran intento de tráfico de 48 personas

Agencias estadounidenses frustran intento de tráfico de 48 personas

RENÉ ARELLANO

En un lapso de dos días, varias agencias norteamericanas lograron frustrar 12 intentos de tráfico de humanos, lográndose la detención de 14 presuntos contrabandistas y un total de 48 migrantes extranjeros

Lo anterior fue dado a conocer por la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles), quien detalló que dichas acciones fueron realizadas de manera conjunta por agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al sector de Del Rio, junto con el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), la Oficina del Sheriff del Condado de Edward y las Operaciones Aéreas de CBP.

Se detalla que los intentos de tráfico de personas, se realizaron durante el pasado fin de semana. Además de establecer que, de los 14 presuntos traficantes de personas, nueve eran ciudadanos estadounidenses y cinco nacionales de Cuba y México. Mientras que los 48 migrantes que fueron detenidos, son originarios de México, El Salvador, Honduras, Guatemala y Cuba.

Uno de los hechos ocurrió el pasado 14 de agosto del año en curso, cuando los agentes de la estación de Del Rio observaron a varias personas subirse a una camioneta en la carretera 277 sur cerca de Del Rio y que resultó en la detención de un vehículo.

Se indicó que el ciudadano de los Estados Unidos y el pasajero era un residente permanente legalmente admitido de México, junto con sus dos hijos menores; aunque también se encontraban en el vehículo dos extranjeros ilegales de México.

Mientras que el 15 de agosto, un policía del Departamento de Seguridad Pública de Texas solicitó asistencia y los agentes de la estación Del Rio respondieron para ayudar, pues perseguía un vehículo por la carretera FM 2523, alcanzando velocidades de 100 millas por hora.

En el comunicado se establece que los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Edward desplegaron un dispositivo de desinflado de llantas controlado y terminaron la persecución; logrando la detención de ocho ocupantes del vehículo.

Los agentes del departamento de Seguridad de Texas tomaron la custodia del conductor, un ciudadano estadounidense y se determinó que, los siete individuos restantes eran extranjeros ilegales, uno de los cuales era un ciudadano hondureño de siete años.

Cabe mencionar que todos los presuntos contrabandistas enfrentan cargos de contrabando de extranjeros, lo que conlleva una sentencia de hasta 10 años de prisión. Mientras que los migrantes extranjeros fueron procesados de acuerdo con las pautas de Aduanas y Protección Fronteriza de EUA.

Escrito en: trafico de personas TEXAS Coahuila México eua agentes, Texas, Seguridad, migrantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Agencias estadounidenses frustran intento de tráfico de 48 personas