Saltillo

Conmemoran Día del Bombero con homenaje póstumo a elemento fallecido por COVID-19

El homenaje inició con un minuto de aplausos por su labor

Conmemoran Día del Bombero con homenaje póstumo a elemento fallecido por COVID-19

Conmemoran Día del Bombero con homenaje póstumo a elemento fallecido por COVID-19

RENÉ ARELLANO

En el marco de la conmemoración del Día del Bombero, que se celebró éste sábado 22 de agosto, los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de Piedras Negras lo vivieron de una manera diferentes pues ahora no se realizó el tradicional desayuno; debido a las medidas de prevención que hay que seguir por la pandemia del Coronavirus y por el reciente fallecimiento de unos de sus elementos.

Por ello, en la Central de Bomberos se llevó a cabo un homenaje póstumo para Francisco Macías Pérez, quien se desempeñaba como responsable de turno y murió a consecuencia del Covid-19. En dicho homenaje participaron su viuda, Sandra Patricia Plata Vázquez y a su hijo, Juan Valentín Macías Plata; quienes asistieron con las cenizas de su familiar.

“Hoy es nuestro día, Día del Bombero, sin duda ha sido un año muy difícil para muchos de nosotros, hoy celebramos de una manera diferente, dando honor a quien honor merece, Francisco Macías Pérez", se puede leer en la página de Facebook de la mencionada corporación de rescate.

El homenaje inició con un minuto de aplausos por parte de todos los elementos del cuerpo de bomberos, en el área de recepción del Centro de Prevención de Desastres y donde también se localiza la central de bomberos.

Posteriormente, Carlos García Pérez, director de Bomberos y Juan Valentín Macías Plata, procedieron a develar una fotografía de Francisco Macías Pérez que fue colocada en las instalaciones; según se puede apreciar en la página de Facebook del Heroico Cuerpo de Bomberos de Piedras Negras. Mientras que, a Sandra Patricia Plata, le fue entregada la bandera de México de manos de los bomberos.

"Hoy fue despedido como merece ser despedido un gran bombero, después de todo sigue de guardia en la Central de Bomberos Celestial. ¡Feliz día compañeros bomberos, fueron las palabras que acompañan a una serie de fotografías y video del homenaje póstumo en la red social de la corporación.

Entregan estímulos a bomberos

Dado que este año no se celebró a los bomberos con un desayuno para ellos, como suele realizarse y para no dejar pasar desapercibido la conmemoración del Día del Bomberos, la Administración Municipal de Piedras Negras, realizó la entrega de estímulos económicos para los integrantes del cuerpo de bomberos.

Por ello se entregó una cantidad total de 72 mil 900 pesos, para otorgárseles a los 27 elementos que conforman la corporación; realizándose la entrega individual durante la mañana de éste sábado, en la central de bomberos.

Escrito en: dia del bombero bomberos Piedras Negras Macías, homenaje, Bomberos, Francisco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Conmemoran Día del Bombero con homenaje póstumo a elemento fallecido por COVID-19