Saltillo

Coahuila, listo para regreso a clases: Riquelme Solís

'Este inicio de ciclo escolar es histórico y Coahuila se preparó de la mejor manera posible'

Coahuila, listo para regreso a clases: Riquelme Solís

Coahuila, listo para regreso a clases: Riquelme Solís

EL SIGLO COAHUILA

Mañana, unos 630 mil alumnos del nivel básico (Preescolar, Primaria y Secundaria) en Coahuila iniciarán el Ciclo Escolar 2020-2021 , en la modalidad de educación en casa o a distancia, informó el gobernador Miguel Riquelme.

En su mensaje, el mandatario aseguró que el sector educativo se preparó mucho para esta nueva modalidad de contingencia, donde lo más importante es proteger la salud y la vida de alumnos, familias, maestros, trabajadores y todas las personas involucradas.

Riquelme Solís reconoció que "enfrentar los retos, no es una tarea sencilla. Las instalaciones, los materiales, los sistemas de enseñanza acoplados a la realidad mundial por el COVID... este inicio de ciclo escolar es histórico y Coahuila se preparó de la mejor manera posible".

Higinio González Calderón, Secretario de Educación de Coahuila, informó que la base del ciclo escolar es el libro de texto gratuito, que, cumpliendo con todas las medidas de prevención, se ha estado entregando en el Estado; indicó que la televisión y la radio juegan un papel importante pero no determinante, al ser medios de apoyo y orientación, además de que contarán con el Facebook, página www.elsarape.gob.mx en internet, donde encontrarán los contenidos educativos, WhatsApp o teléfono de su maestro para aclarar dudas, ser evaluados y recibir indicaciones día a día.

En cuanto a la distribución de los libros de texto gratuito, González Calderón mencionó que el 98 por ciento del total de libros para Secundaria llegaron a Coahuila y empezó de inmediato la distribución a cada escuela. En total se reparten más de 4 millones de libros en el estado.

Hizo un llamado a los padres de familia para que de manera entusiasta y comprometida brinden todo el apoyo a sus hijos e hijas en este inicio de clases y durante todo el ciclo escolar.

Se espera que al mejorar las condiciones de la pandemia en el estado y cuando lo dicten las autoridades de Salud, se puedan aplicar otros modelos, como los que funcionan en 22 países de Europa con un esquema mixto o semipresencial, con la asistencia de pocos alumnos en las aulas.

Máximo 10 niños por aula, bajo estrictas medidas de seguridad (como lo dicta la Secretaría de Salud), uso de cubrebocas, uso continuo de gel anti-bacterial, mantener distancia de 4 metros a la redonda y el lavado constante de manos.

Escrito en: regreso a clases Coahuila Coahuila, ciclo, libros, importante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila, listo para regreso a clases: Riquelme Solís