México

Presenta SEP recomendaciones para seguir clases desde casa

Presentan pasos para programar el televisor

Presenta SEP recomendaciones para seguir clases desde casa

Presenta SEP recomendaciones para seguir clases desde casa

EL UNIVERSAL

En su conferencia número 21, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, compartió consejos dirigidos a los padres, madres y tutores para este regreso a clases, además reiteró los horarios y canales donde se transmitirá el programa Regreso a Clases-Aprende en Casa II.

Este domingo el titular de la SEP en su última conferencia hizo énfasis en cuatro recomendaciones para un regreso a clases a distancia exitoso:

1.- Establecer rutinas para cumplir con horarios como si realmente estuvieran en la escuela.

2.- Acondicionar un espacio físico para estudiar.

3.- Que los padres, madres y tutores hagan el esfuerzo de acompañar a los menores el mayor tiempo posible, "si no saben la materia no importa, no se trata de sustituir a los profesores, si no acompañarlos", dijo el titular de la SEP.

4.- Buscar y mantener comunicación con los docentes.

El secretario de Educación Pública manifestó que el día de mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dará inicio al ciclo escolar 2020-2021.

Señaló además que estará vigente el Centro de Apoyo Pedagógico a Distancia con 160 líneas telefónicas para atender dudas de educación básica, con un horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

El titular de la SEP destacó que todos los programas también se podrán seguir vía internet y en la plataforma estarán guardadas las clases para ser consultarlas en cualquier momento.

Recalcó que las inscripciones extraordinarias y cambios de escuelas serán atendidas por las autoridades educativas de cada entidad.

Reiteró y exhortó a los padres, madres y tutores, a programar los canales de televisión en los que se transmitirán Regreso a Clases-Aprende en Casa II.

Moctezuma Barragán agradeció al magisterio por estar atentos y al pendiente del programa de regreso a clases y la comunicación que tienen con los estudiantes.

Programar televisor

Durante la conferencia, Moctezuma presentó los pasos a seguir para programar el televisor y los canales de los programas educativos:

1. Oprime la tecla "menú" del control remoto.

2. Selecciona "instalación" o "configuración".

3. Selecciona "búsqueda de canales" o similar.

4. Elige "búsqueda automática" o "sintonizar nuevos canales".

5. Espera a que el receptor dé señal y encuentre todos los canales disponibles.

Escrito en: SEP regreso a clases ciclo escolar Casa, (@SEP_mx), Regreso, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Presenta SEP recomendaciones para seguir clases desde casa