México

Investigan asesinato de mujer en Hidalgo

Con este caso son cuatro asesinatos de mujeres en un mes en zona Del Valle del Mezquital

Investigan asesinato de mujer en Hidalgo

Investigan asesinato de mujer en Hidalgo

EL UNIVERSAL

La Procuraduría de Justicia de Hidalgo inició una carpeta de investigación por el homicidio de una mujer cuyo cadáver fue localizado hoy por la mañana abandonado en un camino de terracería del municipio de Progreso.

Con este caso son cuatro asesinatos de mujeres en un mes en esa zona Del Valle del Mezquital y dos jóvenes desaparecidas, por lo que desde principios de agosto se han realizado varias movilizaciones feministas para exigir un freno a los feminicidios.

De acuerdo con la dependencia se recibió notificación en donde se informó que había sido localizado el cuerpo de una mujer, por lo cual peritos de esta institución se presentaron a la zona para iniciar las indagatorias.

Tras levantar el cadáver y trasladarlo al Instituto de Ciencias Forenses (Semefo), la zona fue acordonada.

En tanto que vecinos de la zona informaron que la mujer de aproximadamente 30 años de edad, fue localizada con huellas de violencia y semidesnuda por lo que exigieron que las autoridades frenen la ola de asesinatos en esa región.

Entre los homicidios se encuentran dos adolescentes de 16 y 17 años de edad, además una mujer que permanece en calidad de desconocida y este nuevo crimen lo que mantiene una inconformidad social y movilizaciones en toda esa región.

Asimismo se mantiene la búsqueda de dos jóvenes que desaparecieron una en Tlahuelilpan el día dos, identificada como Mariana Zavala de 18 años de edad y otra joven en Mixquiahuala de nombre Yasmín Angeles de 19 años de edad, a quien se le perdió la pista el 11 en la localidad de Palmillas donde tienen su domicilio.

Escrito en: feminicidios inseguridad hidalgo zona, mujer, edad,, movilizaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Investigan asesinato de mujer en Hidalgo