México

Dice Obrador que 'niños no son afectados' por COVID-19

A unas horas de que inicie el ciclo escolar 2020-2021 de manera virtual

Dice Obrador que 'niños no son afectados' por COVID-19

Dice Obrador que 'niños no son afectados' por COVID-19

EL UNIVERSAL

A unas horas de que inicie el ciclo escolar 2020-2021 de manera virtual debido a la pandemia de COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta tarde que "ya se terminaron las vacaciones", por lo que pidió a los 30 millones de estudiantes que mañana estén pendientes de las transmisiones que se hagan por los diversos canales de televisión abierta donde serán programadas las clases virtuales.

En un video difundido en sus redes sociales, el titular del Ejecutivo federal señaló que las clases en este momento no pueden ser presenciales porque no se pueden poner en riesgo a los niños, ni a la población vulnerables, como enfermos y personas de la tercera edad, por lo que les pidió esperar a que próximamente se regrese a las aulas y haya clases presenciales.

"A todos los niños, a los estudiantes, se terminaron las vacaciones, mañana a clases. Muchas gracias a los papás, a las mamás, tenemos que hacerlo así porque no podemos poner en riesgo a los niños, ni en poner en riesgo a la población más vulnerable, a nuestros enfermos y no poner en riesgo a nuestros ancianos respetables, que los tenemos que cuidar muchos.

"Los niños afortunadamente no son afectados por el COVID, pero sí transmiten, sí pueden contagiar y afectar a miembros de la familia. Vamos a esperar ya vamos a tener oportunidad de regresar a las aulas, a que haya clases presenciales, ahora vamos con este plan para 30 millones de estudiantes. A partir de mañana hay que estar pendientes", dijo desde Palacio Nacional.

El presidente López Obrador adelantó que mañana en la conferencia de prensa matutina que encabezará estará Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública (SEP), para hablar sobre este regreso a clases.

Coronavirus y menores de edad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) detalla en sus espacio de preguntas y respuestas sobre coronavirus que tanto niños como adolescentes tienen las mismas probabilidades a infectarse y de propagar la enfermedad.

Solo señala que tienen menos probabilidades de desarrollar el padecimiento grave, pero se suelen presentar en todos los grupos de edad.

Especifica que todos deben seguir las mismas medidas de cuarentena y aislamiento, lo que establece la OMS son 14 días, incluso si la persona "se siente bien".

Finalmente, destaca que los menores deben evitar el contacto con adultos mayores y otras personas que integran los grupos de riesgos.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) advierten que "muchos" menores que enfermaron por el coronavirus también padecieron el síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C) que puede provocar inflamaciones en corazón, pulmones, riñones, cerebro, piel, ojos y órganos gastrointestinales.

Escrito en: coronavirus covid-19 regreso a clases amlo riesgo, clases, mañana, todos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dice Obrador que 'niños no son afectados' por COVID-19