México

Destacan gobernador de Oaxaca importancia de cubrebocas

Alistan brigadas médicas de atención domiciliaria y acciones contra coronavirus

Destacan gobernador de Oaxaca importancia de cubrebocas

Destacan gobernador de Oaxaca importancia de cubrebocas

EL UNIVERSAL

El gobernador Alejandro Murat pidió reforzar las acciones de prevención contra el COVID-19 y recordó que la entidad está a la mitad del Reto 40 días, en el que se pide a la población usar correctamente el cubrebocas durante ese periodo de tiempo.

"Hoy se cumplen 21 días de este ejercicio enfocado en la salud de las familias. Si tú observas los indicadores hay una disminución clara de la ocupación hospitalaria. Debemos de seguir utilizando el cubrebocas de forma correcta por respeto a nuestra familia, amigos, vecinos y paisanos", señaló en su ya habitual mensaje dominical.

Murat destacó que el uso de cubrebocas es una de las herramientas más contundentes para combatir el COVID-19 y que gracias a la participación ciudadana han disminuido el número de contagios, pero la entidad aún se mantiene en semáforo naranja, por lo que por ningún motivo deben abandonarse las medidas de prevención.

Además, el gobernador señaló que se ha identificado que los municipios de Oaxaca de Juárez, San José del Progreso, San Andrés Huayapam, San Sebastián Tutla, Tuxtepec, Santa María Huatulco, Huajuapan de León y Abejones son en donde se registran más contagios, por lo que del 24 al 28 de agosto se focalizarán acciones de las instancias de gobierno, con la finalidad de disminuir el riesgo de contagio en estos lugares.

Entre las acciones a implementar Murat destacó la llegada de brigadas médicas de atención domiciliaria, instalación de módulos para aplicar pruebas rápidas de COVID-19, sanitización de zonas identificadas como las de mayor contagio y de concentración de personas.

De acuerdo con el último corte epidemiológico, este domingo, Oaxaca sumó un total de 40 nuevos casos de COVID-19, así como dos decesos relacionados con el virus, en las últimas 24 horas.

Los datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) indican que desde que inició la pandemia, el pasado 14 de marzo, la entidad acumula un total de 12 mil 954 casos y mil 223 fallecimientos.

Asimismo, el sector salud reporta un total de 753 casos considerados como sospechosos, mientras que 5 mil 530 diagnósticos se han descartado.

Ante ello, la dependencia indicó que las localidades con mayor transmisión de la enfermedad se ubican en las localidades de: Oaxaca de Juárez, San Juan Bautista Tuxtepec, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino y la Heroica Ciudad de Huajuapan de León.

Escrito en: coronavirus covid-19 murat Oaxaca, cubrebocas, gobernador, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Destacan gobernador de Oaxaca importancia de cubrebocas