México

Detectan casos de COVID en penal de Tamaulipas

Se realizaron pruebas a las personas de su círculo cercano, con resultado de dos casos positivos y cinco sospechosos

Detectan casos de COVID en penal de Tamaulipas

Detectan casos de COVID en penal de Tamaulipas

EL UNIVERSAL

Derivado de la detección de un caso positivo de COVID-19 en una Persona Privada de su Libertad (PPL) en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, se realizaron pruebas a las personas de su círculo cercano, con resultado de dos casos positivos y cinco sospechosos.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que se trata de una mujer embarazada, quien en varias ocasiones tuvo que ser llevada al Hospital Civil para revisiones.

Como medida preventiva, con el apoyo de personal de epidemiología de la Secretaría de Salud, las personas que resultaron positivas fueron asiladas de manera inmediata para brindarles la atención médica correspondiente y así evitar la propagación del virus en el CEDES.

Respecto a los casos sospechosos, éstos también fueron separados de la población penitenciaria para ser monitoreados y posteriormente realizarles nuevamente la prueba del COVID-19

Además, la dependencia estatal informó que la PPL que había dado positivo ya fue dada de alta, continuando con la supervisión respectiva a su embarazo.

En coordinación con la Secretaría de Salud, se realizaron acciones de prevención de contagio, tanto en la población como en los trabajadores, esto a través de filtros, medidas higiénicas, suspensión de la visita familiar y opción de llamadas por videoconferencias.

Esas acciones incluyen labores de limpieza en módulos, áreas comunes y baños, así como recomendaciones para el lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrir la boca al toser o estornudar, no escupir, no tocarse el rostro con las manos sucias, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común.

Las familias de las Personas Privadas de su Libertad (PPL´s), en los CEDES de Tamaulipas, podrán hacer llegar insumos y artículos permitidos a través del área de Trabajo Social, además ante la suspensión de visitas, la población penitenciaria tiene acceso a videollamadas.

Escrito en: coronavirus Penal Tamaulipas casos, población, Secretaría, acciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detectan casos de COVID en penal de Tamaulipas