Torreón

Clausuran restaurantes-bar en Torreón por omitir medidas contra COVID-19

El reporte que se atendió fue principalmente por aglomeración de clientes

Clausuran restaurantes-bar en Torreón por omitir medidas contra COVID-19

Clausuran restaurantes-bar en Torreón por omitir medidas contra COVID-19

ROBERTO ITURRIAGA

La Secretaría de Salud de Coahuila realizó durante el fin de semana pasado dos clausuras más en negocios de Torreón, esto debido a que se omitieron diversas medidas sanitarias en contra del contagio del COVID-19.

Autoridades estatales informaron que fue mediante diversos reportes que se recibió información de dos negocios violando medidas sanitarias, ambos del giro de restaurante-bar y en los que había principalmente una aglomeración de clientes.

Inspectores acudieron de inmediato al primero de los puntos, el denominado bar “Bacano”, mismo en el que ubicaron un evento de animación al interior en el que se propiciaba el baile entre clientes, siendo esa actividad aún prohibida por el riesgo de contagio que persiste, ante ello se procedió a notificar a los administradores del lugar y colocar los sellos de clausura, mismos en los que se marca el mensaje “Riesgo Sanitario”.

La segunda sanción se ejecutó en el restaurante-bar denominado “Cheers”, mismo en el que se observaron múltiples violaciones a las reglas sanitarias, principalmente la falta de un filtro en el que pidiera el uso de cubrebocas a los clientes a su ingreso, una cantidad de personas mayor a la permitida en mesas del interior, así como una falta de control de los asistentes desde la zona del estacionamiento.

En ese lugar también se notificó a sus administradores sobre las sanciones a las que se harían acreedores, además se procedió a la colocación de los sellos correspondientes.

El llamado de la Secretaría de Salud de Coahuila es que se respeten todas las medidas de prevención del contagio del SARS-CoV-2 (COVID-19) de parte de los establecimientos, pero también que la ciudadanía en general extreme precauciones a la hora de salir a la vía pública y asistir a un establecimiento de cualquier giro, especialmente en los que pueden presentarse aglomeraciones de personas.

Escrito en: aglomeraciones CLAUSURAS coronavirus covid-19 medidas, contagio, Secretaría, sellos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Clausuran restaurantes-bar en Torreón por omitir medidas contra COVID-19