México

Permitirá Guanajuato eventos sociales con hasta 100 asistentes

Empresarios aseguran que se cuidarán detalles para evitar contagios de coronavirus

Permitirá Guanajuato eventos sociales con hasta 100 asistentes

Permitirá Guanajuato eventos sociales con hasta 100 asistentes

EL UNIVERSAL

A partir de este lunes en el estado de Guanajuato se permite celebrar reuniones empresariales y eventos sociales, como bodas, fiestas de XV años, aniversarios o bautizos con hasta 100 asistentes.

La reapertura de ese tipo de eventos contribuirá a la reactivación económica y del empleo en salones, hoteles, servicio de banquetes, organización de eventos, comercio de trajes para fiestas, transporte, meseros, entre otros giros.

La Asociación de la Industria de Reservaciones y Servicio de Alimentos (IRYSA) informó que se registraron pérdidas por 975 millones de pesos por la suspensión de eventos en los últimos 6 meses consecutivos.

Señaló que datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía muestran que en el estado de Guanajuato existen mil 837 recintos para el alquiler de salones de fiestas y convenciones.

Los espacios para fiestas están sobre todo en León (374), Guanajuato Capital (55), Irapuato (203), San Miguel de Allende (31) y Dolores Hidalgo (34).

Una vez que Gobierno del Estado autorizó la reapertura de esas actividades sociales y empresariales, el presidente de la Asociación de la Industria de Reservaciones y Servicio de Alimentos, Raúl Christian Torres, aseguró que se cuidará hasta el más mínimo detalle para no correr riesgos de contagios de Coronavirus.

"Los eventos sociales y empresariales se podrán llevar a cabo solamente en aquellos establecimientos o recintos que tengan los espacios al aire libre y que cuenten con la certificación de Guanajuato Sano",

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León, Juan Pablo Rocha Moreno, aseguró que la noticia impactará de manera positiva a la Industria hotelera y el empleo.

"Los hoteleros tenemos 30 recintos para re-activar este tipo de acciones de capacitaciones empresariales, mismas que muchas no se estaban realizando al encontrarse cerrados y que eran ingresos y fuentes de empleo que no se estaban activando derivado de este cierre", comentó.

Helen Anaya Sanromán, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados CANIRAC, celebró la reanudación de los labores en para banquetes y en recintos de eventos sociales.

El fin de semana pasado la Dirección de Fiscalización de León suspendió 16 fiestas que concentraban hasta a 250 personas y un baile sonidero para prevenir contagios

Inspectores de la dependencia cancelaron festejos de cumpleaños, baby shower y aniversarios en las colonias Quinta la Huaracha, Santa Rosa de Lima, Arboledas del Refugio, San Francisco de Asís, Bellavista, Rivera de la Presa y San Pedro del Monte, así como un baile en El Cortijo con apoyo de la policía.

Escrito en: coronavirus covid-19 Guanajuato eventos, Guanajuato, fiestas, Industria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Permitirá Guanajuato eventos sociales con hasta 100 asistentes