México

Postulan a 8 mil 600 trabajadores de la salud para Condecoración Miguel Hidalgo 2020

Por actos heroicos y conductas ejemplares durante la emergencia sanitaria que enfrenta el país por la pandemia de COVID-19

Postulan a 8 mil 600 trabajadores de la salud para Condecoración Miguel Hidalgo 2020

Postulan a 8 mil 600 trabajadores de la salud para Condecoración Miguel Hidalgo 2020

AGENCIAS

Más de 8 mil 600 trabajadores de la salud han sido postulados para recibir la Condecoración Miguel Hidalgo 2020 en los grados Collar y Cruz por actos heroicos y conductas ejemplares durante la emergencia sanitaria que enfrenta el país por la pandemia de COVID-19, informó el IMSS.

El 11 de agosto fue habilitado el sitio donde el personal de salud y pacientes recuperados de COVID-19 pueden proponer a algún profesional médico y de enfermería que los haya atendido durante la pandemia.

Hay cuatro grados de premiación. El de Collar está dirigido a médicos y personal de enfermería de equipos COVID-19 que están en contacto directo con los pacientes graves hospitalizados. Es la más alta distinción por actos heroicos de difícil repetición y se entregarán 58, con un diploma y 100 mil pesos en efectivo.

El Grado Cruz se entregará a 500 médicos que han colaborado en la atención de los pacientes en hospitales COVID-19 de alta productividad.

A ellos se les otorgará un diploma y 50 mil pesos en efectivo como reconocimiento a su labor.

La condecoración en Grado Banda está dirigida para 7 mil 150 trabajadores de los hospitales COVID del Sector Salud y todos aquellos que han demostrado conductas ejemplares.

A estas personas se les dará un reconocimiento y 25 mil pesos.

En tanto, el Grado Placa reconocerá a todo el personal de salud que ha combatido la pandemia con una placa con sus nombres que será colocada en los hospitales del Gobierno federal que atienden a pacientes con COVID-19.

La convocatoria para postular al personal de Salud en Grado Collar y Cruz cierra el próximo domingo 30 de agosto, mientras que en el Grado Banda el registro se amplió hasta el 20 de septiembre.

Reconocer

Más de 8 mil 600 trabajadores de la salud han sido postulados para recibir la Condecoración Miguel Hidalgo 2020:

-Estos serán en los grados Collar y Cruz por actos heroicos y conductas ejemplares durante la emergencia sanitaria

-Hay cuatro grados de reconocimientos.

-Habrá reconocimientos económicos.

Escrito en: coronavirus covid-19 salud, Grado, trabajadores, grados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Postulan a 8 mil 600 trabajadores de la salud para Condecoración Miguel Hidalgo 2020