Virales

Policía abofetea a chofer en Sinaloa tras 'incidente de tráfico'

Se ha iniciado una investigación contra el agente de la FGE del estado

Policía abofetea a chofer en Sinaloa tras 'incidente de tráfico'

Policía abofetea a chofer en Sinaloa tras 'incidente de tráfico'

EL UNIVERSAL.

Jesús Gilberto 'N', chofer de la ruta Huizaches en la capital del estado, fue golpeado con gran fuerza en cuatro ocasiones por un agente de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, molesto por un leve incidente de tránsito, por lo que el Sindicato de Choferes del Transporte Público exigen justicia.

En videos de vigilancia, captados por el equipo del camión número económico 19, se observa como el agente atraviesa su vehículo frente al conductor del autobús, permite que descienda pasaje y sube con su arma de cargo a la cintura y, con gritos e insultos, se dirige al chofer y luego lo golpea en cuatro ocasiones con la palma de la mano.

Con más de seis años como operador del transporte urbano de Culiacán, Jesús Gilberto 'N' resultó con una lesión en el pómulo derecho, muy cerca del ojo, por lo que éste presentó la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público.

El reclamo del molesto agente de la Policía de Investigación, cuya identidad se mantiene en reserva, fue que el conductor del autobús de la ruta los Huizaches, en una maniobra imprevista, le bloqueó el paso y puso en riesgo su vida.

Flavio Rolando Ibarra, secretario del Sindicato del Transporte Público de la capital del Estado, dijo que el ataque a golpes se derivó de un incidente menor en el trayecto de la colonia los Huizaches, donde una maniobra del chofer del camión fue interpretada por el agente de la Policía de Investigación como agresión por lo que éste lo siguió.

En los videos que se tienen, se observa que un hombre vestido con playera color azul y un logotipo de la corporación policiaca, con un arma enfundada a la cintura, le atraviesa al chofer del camión su vehículo, desciende de éste y se sube a la unidad de transporte.

Con palabras altisonantes, el agente de investigación le reclama al chofer de la unidad su forma de conducir, lo que lo puso en riesgo y después, con la mano abierta, lo golpea con fuerza en tres ocasiones, para retirarse del lugar.

Rolando Ibarra advirtió que no van a permitir que se dé carpetazo a este asunto, en el que hubo un alarde de fuerza y autoridad, porque el agente subió al transporte armado, sin identificarse, con insultos se dirigió al chofer y luego lo golpeó en el rostro.

La Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en el que dio a conocer que se cuenta con una denuncia del hecho, por lo que se abrió una carpeta de investigación para recopilar todas las evidencias, testimonios y pruebas para proceder en consecuencia.

Puntualizó que en caso de acreditar que esta persona, captada en videos, es elemento activo de la Policía de Investigación se va actuar en consecuencia.

Escrito en: sucesos video viral Redes sociales AGRESION chofer POLICIA FGE Sinaloa agente, chofer, Policía, transporte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Policía abofetea a chofer en Sinaloa tras 'incidente de tráfico'