Saltillo

Dos cadenas hoteleras apuestan por exploraciones en Coahuila

Dos cadenas hoteleras apuestan por exploraciones en Coahuila

Dos cadenas hoteleras apuestan por exploraciones en Coahuila

ENRIQUE CASTAÑEDA

A poco de concluir el primer mes del 2015, Coahuila ya tiene solicitudes de dos cadenas hoteleras para establecerse en las zonas donde se harán las exploraciones de gas shale.

El Secretario de Turismo, Luis Alfonso Rodríguez Garza, platicó de estos proyectos que ya se tienen contemplados y que van tomando forma y rindiendo sus primeros frutos las reformas, en este caso la energética.

“Hemos tenido dos solicitudes para Piedras Negras de dos hoteles, un Hampton Inn y un The One, esos ya entraron a solicitud del municipio, porque estamos monitoreando ahí, le hemos mandado un oficio a todos los municipios, prácticamente para poder tener un mejor control estadístico que cada vez que les pidan un permiso lo sellen y sepamos que tanto se hace”, destacó el jefe de Turismo del estado.

También dijo desconocer de cuánto será la inversión que estas cadenas de hoteles y otras pudieran hacer, sin embargo, platicó tener información sobre el costo de la construcción de cada cuarto del Hampton Inn, el cual les sale entre los 30 y 40 mil dólares.

También aseguró que por ahora no se sabrá cuántos hoteles podrían construirse en las zonas cercanas donde estarán las exploraciones de energéticos, pero el poblado de Cotulla, Texas, donde también se hacen exploraciones cercanas a Coahuila, aseguró que sólo hay dos hoteles que no son de una cadena hotelera.

Escrito en: gas shale fracking hoteles exploraciones, cadenas, hoteles, zonas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dos cadenas hoteleras apuestan por exploraciones en Coahuila